La serie protagonizada por David Duchovny se emitira los Jueves a las 22 hs.

Hank Moody se despide. El Jueves 7 de Agosto a las 22 hs, I.Sat estrena la séptima (y última) temporada de «Californication», la serie de la cadena norteamericana Showtime más sexy y atormentada que nos muestra que no es fácil ser un padre de familia, esposo ni un escritor exitoso, cuando tienes tantas tentaciones cerca.

I-Sat - Californication - Temp 7

“No soy yo, es mi sex appeal”. Al escritor Hank Moody (David Duchovny) le cuesta escribir de tan ocupado que lo tienen las mujeres, el alcohol y las consecuencias de ambos factores. Pero quédate tranquilo, porque él es un sobreviviente, a pesar de su carácter autodestructivo, de sus impulsos y sus excesos.

Luego de seis años junto a Hank, acompáñalo en los momentos decisivos de su vida, en su última temporada… ¿Finalmente recobrará el corazón de Karen (Natascha McElhone), la madre de su hija Becca (Madeleine Martin)? ¿O seguirá perdiéndose en los brazos -y las camas- de las damas más ardientes de la costa Oeste?

Mientras lo medita, nuestro amigo se consigue un trabajito como guionista de una serie policial producida por el actor Michael Imperioli (Los Sopranos), en tanto que su agente Charlie (Evan Handler) tiene que enfrentar sus propios problemas. Además Hank escuchará una noticia que lo dejará perplejo.

El personaje de Hank Moody está pensado como una versión moderna de Charles Bukowski, transgresor escritor y poeta nacido en Alemania en 1920, autor de Escritos de un viejo indecente, Factotum, La máquina de follar y Cartero, entre otras novelas, ensayos y poemas.

Duchovny expresó en una entrevista que el legado del show podría ser sorprendente, y espera que así lo sea. Comentó que los temas destacados de la trama han sido el sexo y la desnudez, y que a partir de ello siempre produjo reacciones contrarias en la audiencia: o la amas o la odias. Pero en realidad se trata de una serie divertida sobre un hombre que desea recuperar a su familia.

Aunque también es mucho más que eso. En sus siete temporadas la serie ha sido un catálogo de referencias musicales, al titular algunos de sus episodios con nombres de canciones como “A Crazy Little Thing Called Love”, de la legendaria banda británica Queen, o “Filthy Lucre” de Sex Pistols.

Otra curiosidad de la serie es que los títulos de los libros escritos por Hank Moody (South of Heaven, Seasons in the Abyss y God Hates Us All) son en realidad los nombres de tres álbums de la amplia discografía de la banda de trash-rock de los años 80, Slayer.

Californication es la combinación de las palabras California y fornication, aparecida en un artículo publicado en la revista Time a finales de los años 60. La palabra fue muy popular la década siguiente como una severa crítica al desarrollo voraz del uso de tierras en el Sur de California. Sin embargo, dada su afición por las referencias musicales, es más común relacionar el nombre de la serie con el álbum del mismo nombre publicado en 1999 por la agrupación Red Hot Chilli Peppers, del cual vendió 15 millones de copias.

El creador de la serie es Tom Kapinos, escritor de varios episodios de la recordada «Dawson’s Creek». Varios personajes de este drama juvenil de 1998 son referidos en «Californication»: desde Katie Holmes, en la película «A Crazy Little Thing Called Love», basada en el libro de Hank, a James Van Der Beek en la invitación a la boda de Karen.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.