Un documental ficcionado sobre la historia de los hombres que dieron la vida por una de las obras de ingeniería más importantes del mundo y que reseña las dificultades que vivieron miles de empleados que trabajaron durante la construcción del canal, soportando las más difíciles condiciones, afrontando enfermedades tropicales y desastres naturales que convirtieron la zona en un campo de batalla

El Viernes 15 de Agosto de 2014 se celebra el centenario de la inauguración del Canal de Panamá. Por tal motivo, ese día a las 22 hs. (Argentina) History estrena en Latinoamérica la producción original «Panamá, El País que Unió al Mundo», un documental ficcionado sobre la historia de los hombres que dieron la vida por una de las obras de ingeniería más importantes del mundo.

History - Panama - El Pais que Unio al Mundo 4

A través de este especial, los televidentes conocerán detalles de cómo evolucionó la construcción del canal en el siglo XIX cuando Francia y Estados Unidos compitieron por levantar un paso interoceánico; sin embargo, las difíciles condiciones naturales en Centroamérica impidieron que los franceses lo lograran, mientras que los estadounidenses finalmente consiguieron unir los dos océanos.

El 15 de Agosto de 1914, Estados Unidos inaugura el canal de Panamá, una vía acuática que unió el océano Atlántico con el Pacífico dando paso a una ruta trascendental para la actividad comercial entre oriente y occidente. La construcción de esta vía interoceánica estuvo marcada por una época trágica que en 10 años, dejó más de 4 mil muertos.

Con puestas en escena, efectos especiales y más de 180 actores con caracterizaciones fieles a la época, History llevará a la audiencia por un recorrido que reseña las dificultades que vivieron miles de empleados que trabajaron durante la construcción del canal, soportando las más difíciles condiciones, afrontando enfermedades tropicales y desastres naturales que convirtieron la zona en un campo de batalla.

El especial, hace referencia a los hechos complejos que rodearon la separación de Colombia y Panamá con el apoyo de los Estados Unidos, lo que desencadenó al final en el nacimiento de un nuevo país. Además, cuenta con el testimonio de destacados políticos, ingenieros, abogados, historiadores y antropólogos de talla internacional, entre los que figuran el Excelentísimo Señor Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de la República de Panamá, Rubén Blades y el ex mandatario de la nación Martín Torrijos. Diversos puntos de vista que dan a conocer a profundidad detalles únicos de la construcción del canal, una de las mayores infraestructuras construidas por el hombre.

Un centenario después de este acontecimiento que cambió el mundo, los televidentes de América Latina no podrán perderse esta impactante producción original de cuatro horas de duración que hace un recuento del drama devastador en el que se convirtió la construcción del canal, un desafío que dejó un alto costo en vidas humanas y dinero.

En México, Colombia, Panamá y Brasil se emitirá a las 20 hs; en Chile será a las 21 hs, mientras que en Venezuela será a las 20:30 hs.

Galería de imágenes

Promo

Evento Presentación en Panamá

En ese país se realizó la presentación de este especial. La misma se llevó a cabo en el Museo del Canal Interoceánico en donde se dieron cita importantes figuras como el Lic. Jesús Sierra (Administrador de Turismo de Panamá), el Ing. Roberto Roy (Ministro para asuntos del canal de Panamá), Jorge Tzorzatos (Director de Medios y Administración para MedCom Panamá), Carlos Cusco (Productor Ejecutivo y Presidente de Fotón, casa productora del especial) y los empresarios Christian Schreiber y Antonio Dominguez de Maersk.

También estuvieron presentes varios de los entrevistados durante la producción como el Lic. Juan David Morgan, Stanley Heckadon Moreno, y Marcela Gómez de Antinori (descendiente del primer presidente de Panamá Manuel), Amador Guerrero (importante figura durante este especial), además de periodistas locales e internacionales.

History - Panama - El Pais que Unio al Mundo 6

Cesar Sabroso SVP de A+E Networks Latin America dio una impecable bienvenida a los asistentes y presentó a Eduardo “Eddy” Ruiz, Presidente y Gerente General quien habló sobre el atrapante relato de resistencia, perseverancia y trabajo en equipo, pero también de ambición y corrupción en uno de los enfrentamientos más nefastos del hombre contra el poder implacable de la naturaleza.

«Venimos ofreciendo excelentes producciones originales con una alta aceptación en Latinoamérica, dado el compromiso de llevar a nuestra audiencia el mejor contenido en la industria del entretenimiento. Para History es un honor presentar ‘Panamá, El País que Unió al Mundo», un proyecto con el que conmemoramos un siglo de la construcción de una de las obras de ingeniería más sorprendentes del mundo: el canal de Panamá. Nuestro propósito, es que los televidentes de América Latina se sumerjan en la historia de este hecho crucial que enfrentó a varios países y que produjo un gran cambio a nivel mundial, buscando acercarlos a la realidad de lo que fue esta odisea».

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.