El drama basado en la aclamada novela de la escritora Gayle Forman, protagonizado por Chloë Grace Moretz, llegará a la Argentina el Jueves 4 de Septiembre

Por María Gabriela Losino

Si hace poco me conmoví con la adaptación cinematográfica de la novela teen «Bajo la Misma Estrella» de John Green (sobre dos adolescentes enfermos de cáncer), será un hecho que, tras haber visto los primeros teasers y trailers de «Si Decido Quedarme», me sucederá lo mismo, ya que este drama romántico basado en la aclamada ficción escrita por Gayle Forman, publicado en el año 2009, también desarrolla una historia sobre el significado de la vida y la muerte.

Warner Bros - Si Decido Quedarme 3

En este caso, la protagonista es una adolescente llamada Mia Hall (interpretada por la talentosísima Chloë Grace Moretz), una joven prodigio de la música (es chelista) que piensa que la decisión más difícil que enfrentaría alguna vez en su vida sería ir detrás de su sueño por la música (ingresar en el prestigioso conservatorio Juilliard) o seguir un camino diferente, el de estar junto al amor de su vida, Adam (papel a cargo de Jamie Blackley, «Blancanieves y el Cazador»).

Pero no, un instante lo puede cambiar todo. Tras sufrir un accidente de tránsito en el que fallecen sus padres (Mireille Enos y Joshua Leonard) y su pequeño hermano (Jakob Davies), que la deja en coma con su propia vida pendiendo de un hilo, debe elegir si vivir o morir, lo cual hará mientras experimenta lo que se conoce como una «experiencia extracorporal». No sólo está en juego su futuro sino también su destino absoluto.

El elenco de este primer largometraje del realizador R.J. Cutler (director de varios documentales, episodios de series y productor ejecutivo de la exitosa «Nashville»), se completa con Liana Liberato, Aisha Hinds («Under the Dome»), Jakob Davies, Gabrielle Rose y Stacy Keach («Prison Break»).

No sólo los adolescentes esperan con muchas ansias este estreno en la Argentina, el cual de la mano de la distribuidora Warner Bros. Pictures está programado para el Jueves 4 de Septiembre (dos semanas después de su primera fecha de exhibición comercial en los Estados Unidos, Viernes 22 de Agosto) sino que el público adulto -como yo- también. A preparar los tissues.

Dato Curioso

Esta novela tiene una continuación en «Lo Que fue de Ella» (Where She Went), cuya historia toma lugar tres años después de lo acontecido en «Si Decido Quedarme».

Galería de imágenes

Trailer con saludo de Chloë Grace Moretz

Trailer «Prólogo»

Periodista/Redactora en Cine y más...