Un mes cargado de nuevos sabores llega a la pantalla de elgourmet, con 3 nuevas figuras: Sor Lucía, Julio Bienert y Gonzalo D’Ambrosio. Además, 4 imperdibles estrenos con consagrados chefs de la señal

A partir del 1º de Octubre la pantalla de elgourmet se renueva con la incorporación de nuevos chefs y series originales a cargo de tres figuras internacionales de la gastronomía que llegan al canal: Julius Bienert, Gonzalo D’Ambrosio y Sor Lucía.

elgourmet - Facil y Resulton - Gonzalo DAmbrosio

En “Los 22 minutos de Julius”, Julio Bienert elaborará riquísimos platos en tiempo real. Con su característico estilo fresco y descontracturado, el chef enfrentará en cada episodio el desafío de preparar recetas fáciles y súper creativas. Estreno el Miércoles 1º de octubre a las 19 hs. (Repetición: Lunes a Viernes a las 11 hs.).

A continuación, a las 20 hs, llega la serie “Fácil y Resultón” con el joven chef argentino Gonzalo D’Ambrosio, quien se suma a la pantalla de elgourmet para proponer ideas prácticas y originales para sorprender con cada plato.

Así, Gonzalo enseñará recetas y trucos para quedar como reyes en la organización de una comida con familiares, amigos o una pareja. Repetición: Lunes a Viernes a las 12 hs.

En Octubre, también llega a elgourmet la monja argentina que conquistó los corazones de todos los españoles por su carisma y su talento en la cocina: Sor Lucía. Una monja de clausura que enseñará aquellas recetas heredadas de su madre y de su abuela.

Platillos transmitidos de generación en generación, que hoy forman parte del menú que ella misma prepara para las religiosas del convento en el que vive. Estreno el Miércoles 1º de Octubre a las 19.30 hs. (Repetición: Lunes a Viernes a las 11.30 hs.).

Además cuatro favoritos de la señal vuelven a elgourmet con nuevos programas: Takehiro Ohno, Pedro Salmerón, Sumito Estévez y Benito Taibo.

Takehiro se someterá al desafío de cocinar platos ricos en poco tiempo en “Ohno Cotidiano”. En cada capítulo, el chef japonés ofrecerá ideas para que los televidentes puedan preparar un desayuno, un almuerzo o una cena de excelencia, aun cuando los imprevistos parecen boicotear cualquier intento.

Si se dispone de poco tiempo para cocinar o no se cuenta con muchos ingredientes en la alacena, Takehiro tiene la solución a esos problemas. Estreno el Miércoles 1º de octubre a las 21.30 hs. (Repetición: los Miércoles a las 18.30 hs.).

En “Nobles bebidas mexicanas”, Pedro Salmerón recorrerá las distintas regiones de México en donde se realizan las bebidas más destacadas del país. Viajará al corazón del pueblo mexicano para indagar sobre el tequila, el mezcal, el pulque y el sotol.

Recorrerá las regiones en donde se producen estas bebidas, hablará con sus productores y asistirá a las celebraciones que se realizan en torno a ellas para, de esta forma, conocer de una manera más acabada las tradiciones y los valores culturales de los mexicanos. Estreno el Miércoles 1º de Octubre a las 21 hs. (Repetición: Sábados y Domingo a las 21 hs.

A partir del Jueves 2 de Octubre, Benito Taibo recorrerá la vida de distintos artistas mexicanos y con la ayuda de un chef invitado recrearán delicias culinarias que representarán al homenajeado en “Pasión, arte y cocina”.

Cada capítulo contará la historia detrás del personaje, su legado y la comida como fuente de inspiración mostrando, de este modo, que cualquier plato se puede convertir en una obra de arte. Estreno el Jueves 2 de Octubre a las 20.30 hs. (Repetición: Sábados y Domingos a las 20.30 hs.).

Por último, Sumito Estévez invitará a los televidentes a viajar por Latinoamérica a través de recetas típicas de la región en su nuevo programa “Tradición Latina”. En cada capítulo, el chef seleccionará un producto común a varios países y realizará tres platos tradicionales.

La yuca, el maíz, el plátano, el cacao y el coco serán algunos de los protagonistas de las recetas que Sumito ofrecerá. Estreno el Jueves 2 de Octubre a las 21 hs. (Repetición: los Jueves a las 15 hs.).

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.