Reemplazando en la grilla a MGM, el próximo Lunes 27 de Octubre llega a la televisión argentina el canal estadounidense, reconocido internacionalmente por producciones como «Mad Men», «The Walking Dead» y «Breaking Bad».

El Martes 28 a las 21 hs, su primer gran estreno será su serie original «Halt and Catch Fire»

Reemplazando en la grilla a la señal MGM, el próximo Lunes 27 de Octubre llega a la televisión argentina el canal estadounidense AMC, reconocido internacionalmente por producciones como «Mad Men», «The Walking Dead» y «Breaking Bad». El Martes 28 a las 21 hs, su primer gran estreno será su serie original «Halt and Catch Fire», el cual incluirá un especial de dos horas presentando dos episodios consecutivos.

AMC LA - Halt and Catch Fire 1

La serie creada por Chris Cantwell y Chris C. Rogers, y que tiene tiene como productores ejecutivos al galardonado equipo creador de «Breaking Bad», está situada a comienzos de los años ’80, una era de vertiginosos avances y expansión en la incipiente industria de las computadoras personales. Este drama de 10 episodios captura el espíritu de esa nueva frontera tecnológica en un mundo en el umbral de un cambio sin precedentes.

El reconocido director argentino Juan José Campanella, ganador del premio Oscar a la Mejor Película Extranjera por «El Secreto de Sus Ojos», y director de muchísimas aclamadas producciones, dirigió el piloto de la serie, titulado «I/O» y dos episodios adicionales de esta ficción que ya tiene una segunda temporada confirmada.

En cuanto a la historia, la misma tiene lugar poco después de que IBM tomó control del mercado de las computadoras personales con el lanzamiento de su primer y más importante prototipo, la IBM PC. Sin embargo, algunos visionarios de la industria han identificado la falla fatal de la IBM PC: su sistema operativo puede ser “descifrado”, código por código, y recreado con mejoras significativas.

El mundo de las PC se convierte en un juego para cualquiera y un trío impensado –un hábil vendedor, un ambicioso ingeniero y una joven prodigio de los códigos computacionales– toman riesgos personales y profesionales en la carrera hacia la creación de una nueva computadora que cambiará el mundo tal como lo conocían.

En el centro de la trama se encuentra el ex-ejecutivo de IBM Joe McMillan (Lee Pace, «Pushing Daisies»), quien planea alterar el diseño del emblemático producto de sus antiguos empleadores, para impulsar a su actual compañía, Cardiff Electric, en una nueva carrera para alcanzar la supremacía del mercado.

Él, recluta la ayuda de Gordon Clark (Scoot McNairy, «Argo»), un gran ingeniero que sueña con la creación de un producto revolucionario mientras intenta mantener a su poco comprensiva esposa Donna (Kerry Bishé, «Argo»), y Cameron Howe (Mackenzie Davies, «Las Novias de mis Amigos») una irascible joven prodigio que pone su futuro en juego para sumarse al proyecto de MacMillan.

Con una idea que podría cambiar la cultura de negocios de la entonces llamada Silicon Prairie texana desde sus bases, la tensión surge en el grupo mientras intentan hacerse camino por la delgada línea que divide la visión del fraude, la genialidad del delirio, y la innovación del suicidio de negocios. “Halt and Catch Fire” explora cómo es perseguir algo realmente genial e innovador, sin importar los riesgos.

Los nuevos episodios se emitirán todos los martes a las 22 hs, siguiendo el especial de dos horas. La temporada termina con un especial de dos horas con dos episodios consecutivos el 16 de Diciembre a las 21 hs. En América Latina, AMC Latinoamérica ofrecerá series originales de AMC Studios, incluyendo el inminente estreno de “The Divide”, junto a otras producciones. La señal también emitirá aclamadas películas de las librerías más grandes del mundo.

Galería de imágenes

Video

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.