¿Más dinero? ¿Más memoria? ¿Más exitos? ¿Querés ser el mejor en todo? A partir del Lunes 2 de Febrero, Jason Silva pone a prueba nuestro cerebro con nuevos desafíos

Este Lunes 2 de Febrero a las 22 hs, y con emisión doble (dos episodios seguidos), regresa a Nat Geo la serie nominada al Premio Emmy «Juegos Mentales» con su cuarta temporada, compuesta por diez episodios de media hora que sorprenden y desafían la mente humana a través de juegos interactivos. La serie, que ya tiene un quinto ciclo confirmado, revela la explicación científica de cómo el cerebro percibe el mundo.

Nat Geo - Juegos Mentales - Temp 4

¿Cómo ganar más dinero? ¿Cómo dormir mejor? ¿Cómo mejorar la memoria en menos de un minuto? En esta nueva entrega, Nat Geo traspasa la pantalla de televisión y se traslada a las calles para desafiar al cerebro. Jason Silva (@JasonSilva), un adicto a las maravillas, acompaña al espectador en el detrás de escena de los más sorprendentes experimentos sociales con cámaras ocultas que revelan la verdad detrás de tu propio cerebro y los cerebros de las personas que te rodean. Mientras tanto, el ilusionista Eric Leclerc (@Leclericshow) muestra cómo las creencias básicas y percepciones pueden llevar al camino equivocado.

Para explicar las causas del verdadero funcionamiento mental, «Juegos Mentales» cuenta con los testimonios y análisis de especialistas de primera línea en ciencia cognitiva, neurociencia y psicología. Con demostraciones en las calles y la participación del público en juegos interactivos, el programa explora la impresionante capacidad del cerebro humano y ofrece una rutina de ejercicios para la mente. Asimismo, las cámaras del canal capturan los resultados más graciosos e impactantes de estos experimentos interactivos y los aplica en la vida cotidiana.

Este programa echa luz sobre nuestro comportamiento y sus causas, ya sea para tomar decisiones cotidianas o maximizar el potencial de nuestra materia gris. Jason devela los misterios y la ciencia detrás de por qué muchas veces olvidamos algo cuando caminamos de una habitación a otra o cómo nuestro cerebro percibe el dinero y por qué se entusiasma cuando estamos haciendo un buen negocio.

En el primer episodio, titulado «Sentido Común», desde saber cuándo cruzar la calle hasta qué prendas vestir para trabajar, el cerebro toma constantemente decisiones que damos por sentado. Esta capacidad básica de percibir el mundo de una manera similar a la mayoría de la gente, de pensar y comportarse de una manera razonable es lo que se considera «sentido común». Por medio de pruebas mentales, el espectador puede ser testigo de sus propios atajos mentales y aprender a aprovechar el poder del pensamiento colectivo.

A continuación, a las 22.30 hs. en el capítulo «Derecha vs Izquierda», Jason y su equipo analizan individualmente las mitades que componen al cerebro, para descubrir cómo operan ambos lados, qué controlan realmente y si es verdad que una parte del cerebro domina la otra. A través de una serie de experimentos buscan definir si existe algo de ciencia detrás de la creencia de que la parte izquierda es más creativa mientras que la derecha más lógica.

Galería de imágenes

Promo

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.