Celebridades de Hollywood como Harrison Ford, Jessica Alba, Matt Damon y Michael C. Hall, junto a periodistas especializados, recorren el mundo para explorar las causas y efectos del cambio climático

El Martes 2 de Junio a las 22 hs. también se verá la primera entrevista en TV de Barack Obama para hablar exclusivamente sobre este tema

Por María Gabriela Losino

Este Martes 2 de Junio a las 22 hs, National Geographic Channel pone al aire el primer episodio de «Planeta en Peligro» (Years of Living Dangerously), una serie documental del año 2014 que fue emitida en la cadena norteamericana Showtime y que fue galardonada con un Premio Emmy como “Mejor Serie de No Ficción”, además de ser aclamada por la crítica.

Nat Geo - Planeta en Peligro - Matt Damon

Compuesta por nueve episodios de una hora, recorre el mundo para presentar historias protagonizadas por personas reales que enfrentan y luchan contra los efectos paralizantes del cambio climático a la vez que registra los esfuerzos realizados para encontrar las soluciones a esta problemática global.

Creada por los productores de «60 Minutos», Joel Bach y David Gelber, y con la producción ejecutiva del director James Cameron («The Terminator», «Titanic», «Avatar»), los actores Arnold Schwarzenegger y Jerry Weintraub («La Gran Estafa») junto al experto en cambio climático Daniel Abassi; esta producción televisiva combina el estilo narrativo de los responsables de grandes éxitos de Hollywood como Cameron y Weintraub, con las habilidades de investigación de Bach y Gelber y un equipo de periodistas y científicos líderes.

Celebridades de Hollywood como Harrison Ford («Indiana Jones»), Jessica Alba («Dark Angel»), Matt Damon («Invictus»), Michael C. Hall («Dexter»), America Ferrera («Ugly Betty»), Olivia Munn («The Newsroom»), Don Cheadle («House of Lies»), Ian Somerhalder («Lost») y el propio Schwarzenegger, entre otros, asumen la función como corresponsales y viajan para entrar en contacto con los expertos sobre distintos efectos e impacto del cambio climático.

Asímismo, el columnista del New York Times Thomas Friedman, ganador de tres Premios Pulitzer realiza en la biblioteca de la Casa Blanca, la primera entrevista en TV concedida por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama dedicada única y exclusivamente al cambio climático.

Desde los daños provocados por el Huracán Sandy, la agitación política causada por la sequía en Medio Oriente hasta el alto riesgo de las emisiones de carbono derivadas de la deforestación, “Planeta en Peligro” contribuye a entender los efectos del cambio climático actuales y la intensidad de los mismos a través de historias conmovedoras de esperanza y heroísmo.

Galería de imágenes

Trailer

YEARS of LIVING DANGEROUSLY Trailer from YEARS of LIVING DANGEROUSLY on Vimeo.

Promo Matt Damon – «Our Warming Future»

YEARS on the WEB: Our Warming Future from YEARS of LIVING DANGEROUSLY on Vimeo.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.