La producción original «Regarding Susan Sontag» se estrenará el próximo Lunes 2 de Febrero a las 22 hs. en Latinoamérica

Fiel a su tradición de producir y mostrar los documentales más destacados de la industria, HBO Latin América estrenará, el próximo Lunes 2 de Febrero a las 22 hs. (Argentina), el primer documental del año con la producción original «Regarding Susan Sontag», dedicado a la vida de la destacada intelectual.

HBO - Regarding Susan Sontag

Susan Sontag, una de las mujeres más destacadas del siglo XX, es recordada diez años después de su muerte con un documental que retrata su vida e ideología, mismas que influyeron ampliamente en el mundo de la literatura, la política y el feminismo.

La directora, Nancy D. Kates intenta plasmar la trayectoria de Susan a partir de distintas declaraciones de quienes, en vida, fueron sus amigos, colegas, familiares y amantes; entre ellos, su hermana Judith Sontag Cohen, algunos autores como Stephen Koch, Eva Kollisch, Fran Leibowitz y Sigrid Nunez y el poeta Wayne Koestenbaum. Además, la misma Susan Sontag, analiza la profundidad de su pensamiento, su obra y su legado, mismos que se reflejan en opiniones sobre la guerra, la enfermedad y el terrorismo.

De entre las vivencias personales, el documental, que obtuvo una mención especial por parte del jurado del Festival de Tribeca en 2014, rescata los fascinantes episodios de su vida en la universidad con tan solo 15 años; su matrimonio con el profesor, Philip Rief y el nacimiento de su único hijo antes de cumplir los 20 años de edad.

Así también, se relatan sus amoríos con distintos hombres y mujeres, incluyendo a la actriz Nicole Stéphane y la fotógrafa Annie Leibovitz.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.