Si bien no participó de «X-Men: Días del Futuro Pasado», la actriz australiana regresará como Moira MacTaggert para la nueva entrega sobre los superhéroes mutantes

Así lo confirmó el escritor y productor Simon Kinberg

De la Redacción

Tras anunciarse hace unos días las nuevas incorporaciones de Sophie Turner, Alexandra Shipp y Tye Sheridan, quienes encarnarán, en «X-Men: Apocalipsis» (X-Men: Apocalypse), a las versiones más jóvenes de Jean Grey, Tormenta y Cíclope, respectivamente, esta semana se ha confirmado que Rose Byrne se incorpora a la nueva entrega de los mutantes.

Rose Byrne

La actriz australiana retomará el papel de Moira MacTaggert que apareció en «X-Men: Primera Generación» (X-Men: First Class, 2011). Así lo confirmó el escritor y productor Simon Kinberg en una entrevista para Entertainment Weekly (EW), quien también aseguró que ella es un personaje significativo para la película en la que se desarrollará más su relación con el Profesor Xavier (James McAvoy).

«Terminamos ‘Primera Generación’ con Charles (Xavier) borrando partes de su memoria con las experiencias que ella vivió con los ‘X-Men’. Básicamente, son extraños para ella cuando los vuelve a ver. A pesar de ‘los impedimentos’, y que esta tercera parte de la saga joven está situada 20 años después que la primera, los ’80, esperamos ver que la relación que empezamos a cavar en la primera película entre la agente de la CIA y el Profesor X, avance. Queremos excavar más profundamente», finalizó el realizador.

Además esta tercera parte será la que termine con la trama de algunos de los jóvenes mutantes que se inició en 2011, aunque no cierra la posibilidad de que haya más películas. «Esta cinta es el fin de los arcos de Charles (James McAvoy), Eric (Michael Fassbender), Raven (Jennifer Lawrence) y Hank (Nicholas Hoult), que son, fundamentalmente, nuestros personajes principales», aseguraba Kinberg. «Son actores muy jóvenes y personajes muy jóvenes, así que hay mucha más historia que contar. Pero para la primera parte de su vida, al final de la cinta hay un claro sentimiento de clausura».

Sobre Los 4 Fantásticos

Kinberg, también productor y guionista del reinicio de «Los 4 Fantásticos» (Fantastic Four), cuyo primer trailer ya se ha lanzado, declaró que esta nueva película «debe funcionar por separado». Se está trabajando en algo radical en el tono de esa producción, pero si se quisiera conectar de alguna forma con la saga «X-Men» se podría hacer, puesto que es algo que se ha hecho anteriormente en los cómics.

«X-Men: Apocalipsis», dirigida por Bryan Singer, llegará a los cines a fines de el 27 de Mayo de 2016 en los Estados Unidos.

Periodista/Redactora en Cine y más...