Un evento televisivo mundial en dos partes basado en el best-seller de Bill O’Reilly y Martin Dugard que será emitido en Latinoamérica la misma noche que en los Estados Unidos

El Domingo 29 y Lunes 30 de Marzo a las 22 hs.

Por María Gabriela Losino

Y como cada año, la época de la Pascua trae consigo producciones y programaciones especiales de los distintos canales de cable con motivo de la celebración de la resurrección de Jesús. En este caso, Nat Geo estrena, el mismo día que en los Estados Unidos, «Quién Mató a Jesus» (Killing Jesus), una película para TV/miniserie en dos partes que cuenta la vida del hijo de Dios, papel a cargo de Haaz Sleiman (actor visto hace muy poco tiempo en varios episodios de la serie «Covert Affairs»).

Nat Geo - Quien Mato a Jesus 1 - Haaz Sleiman 1

Es una historia conocida por casi todo el mundo, pero detalles históricos de su vida e intrigas políticas que condujeron a su muerte, trágica y brutal, brindan un contexto nuevo a la historia de Jesús de Nazaret. El Domingo 29 de Marzo a las 22 hs, el canal estrena la primera parte y el Lunes 30 a la misma hora, la segunda.

Dirigida por Chris Menaul («The Passion of Ayn Rand») y producida por Scott Free Productions, esta producción guionada por Walon Green está basada en el libro best-seller escrito por Bill O’Reilly y Martin Dugard, el cual muestra la historia de Jesús bajo una nueva y enriquecedora perspectiva, que fascinará tanto a los creyentes como a quienes no lo son.

Además de Sleiman, el reparto está integrado por Kelsey Grammer («Boss») como Herodes, el implacable y ambicioso rey romano de Judea que trató de asesinar a Jesús cuando nació, y Stephen Moyer (el vampiro Bill Compton de «True Blood»), quien regresa a la televisión como Poncio Pilato, el gobernador romano que ordenó la crucifixión de Jesús.

Por su parte Rufus Sewell (“Hércules”) encarna a Caifás, sumo sacerdote de Jerusalén y conspirador de la muerte de Jesús; Emmanuelle Chriqui («Entourage», «The Mentalist», la serie de Crackle «Cleaners») a Herodías, ex-esposa de Herodes II y esposa de su hermano Antipas, quien manipuló a su esposo y a su hija para que mataran a Juan el Bautista.

Eoin Macken (“The Night Shift”) es Antipas, el tetrarca de Perea y Galilea y co-conspirador de la muerte de Jesús. John Rhys Davies (“Indiana Jones”) encarna a Anás, sumo sacerdote de Jerusalén y el primero en cuestionar a Jesús y sus enseñanzas. Abhin Galeya es Juan el Bautista, considerado un profeta, arrestado y matado por Antipas y Stephanie Leonidas (“Defiance”) es Salomé, la hija de Herodes II y Herodías, causante de la muerte de Juan el Bautista.

Completan el reparto Aneurin Barnard (“The White Queen”) como el apóstol Santiago; Vernon Dobtcheff (“Before Sunset”) como Isaías, el profeta que apareció en los sueños de Herodes anticipando su muerte; Tamsin Egerton (“The Look of Love”) como Claudia, la esposa de Poncio Pilato; John Lynch (“Sliding Doors”) como Nicodemo, un fariseo miembro del Sanedrín que estuvo a favor de Jesús; Joe Doyle (“Reign”) como Judas, el apóstol que traicionó a Jesús; Alexis Rodney (“Guardians of the Galaxy”) como Simón Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús y su confidente más íntimo; y Chris Ryman (“28 Weeks Later”) como Malco, sirviente de Caifás.

Combinación entre el cine épico y una narración íntima, «Quién Mató a Jesus» fue filmado íntegramente en el desierto de Marruecos con un equipo de 250 personas y más de 4.500 extras. Los 93 roles con diálogo son encarnados por un reparto multinacional y diverso. Esta gran producción, a diferencia de otras llevadas a cabo por National Geographic Channel, retrata a conocidos personajes bíblicos bajo una perspectiva diferente, brindándoles matices raras veces explorados con anterioridad.

El estreno será en América Latina y en 171 países en 45 idiomas. Es la tercera colaboración entre National Geographic Channel, Scott Free y Bill O’Reilly, cuyos dos primeros proyectos juntos, la serie nominada al premio Emmy «Quién Mató a Kennedy» y «Quién mató a Lincoln». Más abajo, un promo para ir poniéndonos en clima religioso.

Galería de imágenes

Promo

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.