Tomas McCarthy («En tus Zapatos»), dirige esta producción con 6 nominaciones al Premio Oscar que narra la asombrosa historia verdadera de los periodistas investigadores de “En Primera Plana”, del Boston Globe, ganadores del Premio Pulitzer, que en 2002 sacudieron a la ciudad y al mundo al exponer el encubrimiento sistemático de la Iglesia Católica de numerosos casos de pedofilia perpetrados por más de 70 clérigos locales.

En Primera Plana

Cuando el recién nombrado editor Marty Baron (Liev Schreiber) llega desde Miami para encargarse del Globe en el verano de 2001, de inmediato indica al equipo de En Primera Plana que investigue una noticia acerca de un sacerdote local acusado de abusar sexualmente de docenas de jóvenes feligreses en el curso de 30 años.

Plenamente conscientes de que involucrarse con la Iglesia Católica en Boston tendría ramificaciones importantes, el editor de En Primera Plana, Walter “Robby” Robinson (Michael Keaton), los reporteros Sacha Pfeiffer (Rachel McAdams) y Michael Rezendes (Mark Ruffalo), así como el investigador Matt Carroll (Brian d’Arcy James) comienzan a indagar este caso con más profundidad.

A medida que hablan con Mitchell Garabedian (Stanley Tucci), el abogado de las víctimas, entrevistan a adultos que fueron abusados cuando eran niños y solicitan la liberación de expedientes judiciales sellados, resulta evidente que la metódica protección de la Iglesia a los clérigos depredadores tiene un alcance mucho más amplio de lo que cualquiera de ellos jamás imaginó.

A pesar de la acérrima resistencia de los funcionarios de la Iglesia, entre ellos el Cardenal Law (Len Cariou) de Boston, el Globe publicó su estremecedora investigación en enero de 2002 y pavimentó el camino para revelaciones similares en más de 200 ciudades alrededor del mundo

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 128 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama /Thriller Político
  • Estreno: 11/02/16
  • Sitio web (en inglés): spotlightthefilm.com

Trailer

«En Primera Plana» (Spotlight) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Tom McCarthy. Protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Brian d’Arcy, James y Stanley Tucci, Jamey Sheridan y Billy Crudup. Un guión de Josh Singer y Tom McCarthy.

Producida por Michael Sugar, Steve Golin, Nicole Rocklin y Blye Faust. Productores Ejecutivos: Jeff Skoll, Jonathan King, Pierre Omidyar, Michael Bederman, Bard Dorros, Tom Ortenberg, Peter Lawson, Xavier Marchand. Co-Productores: Kate Churchill y Youtchi Von Lintel. Diseño de Producción: Stephen H. Carter. Diseño de Vestuario: Wendy Chuck. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Edición: Tom McArdle. Música: Howard Shore.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.