Una nueva trilogía literaria, del género “Young Adult”, llega a la pantalla grande. En este caso se trata de una película basada en la primera entrega de la saga de ciencia ficción escrita por Rick Yance.

La Quinta Ola

Protagonizada por Chloë Grace Moretz, la historia de “La Quinta Ola” (The Fifth Wave) está ambientada en la actualidad, pero en un mundo distópico en el que la Tierra ha sido invadida por seres extraterrestres a través de cuatro olas de ataques. La primera (oscuridad); la segunda (destrucción); la tercera (infección) y la cuarta (invasión).

La quinta ola a la que hace referencia el título, está por venir y significa que “Los Otros” (así son llamados por los humanos) tienen la habilidad de meterse en el cuerpo de las personas y controlar sus acciones.

Es en este contexto que Cassie (Moretz), una joven de 16 años inmersa en un entorno de miedo y desconfianza, se fuga en un intento desesperado por salvar a su hermano menor (Zackary Arthur) que ha sido secuestrado por estos alienígenas. Mientras se prepara para la inevitable y letal ola, ella conoce a un muchacho que podría convertirse en su última esperanza.

Esta película de acción y aventuras producida por Tobey Maguire y dirigida por J. Blakeson (su primer film fue “La Desaparición de Alice Creed”), cuenta con un guión de Susannah Grant (directora de “Las Vueltas de la Vida”).

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 112 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Ciencia Ficción
  • Estreno: 21/01/16
  • Sitio web (en inglés): www.the5thwaveiscoming.com

Trailer

«La Quinta Ola» (The 5th Wave) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por J Blakeson. Protagonizada por Chlöe Grace Moretz, Nick Robinson, Ron Livingston, Maggie Siff, Alex Roe, Maria Bello, Maika Monroe y Liev Schrieber. Un guión de Sussanah Grant, Akiva Goldsman y Jeff Pinker, basado en la novela homónima escrita por Rick Yancey.

Producida por Tobey Maguire, Graham King, Matthew Plouffe y Lynn Harris. Productores Ejecutivos: Denis O’Sullivan, Richard Meddleton y Ben Waisbren. Diseño de Producción: Jon Billington. Diseño de Vestuario: Sharen Davis. Fotografía: Enrique Chediak, ASC. Edición: Paul Rubell, ACE. Música: Henry Jackman.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.