Santiago Palavecino («Otra Vuelta») dirige este drama inquietante sobre Delfina (Ailin Salas), una joven de 21 años que recuerda sus veinte años de vida. En el año 2017, ella regresa de Nueva York a un pequeño pueblo ribereño en la provincia de Buenos Aires.

hija-unica

Allí visita la tumba de una mujer mayor y la de una joven que es idéntica a ella, llamada Julia (papel también a cargo de Salas). De hecho, la foto de la lápida podría ser fácilmente una foto de ella. A partir de la identidad de estos dos rostros, la joven viva y la muerta, una serie de recuerdos se despliegan: algunos recuerdos de la infancia de Delfina, otros de su padre Juan (Juan Barberini).

A los 25 años, Juan descubre que es hijo de desaparecidos. Mientras lleva a cabo el proceso de descubrir su verdadera identidad, conoce a Julia, joven de la que se enamora y quien trágicamente muere en un accidente.

Muchos años más tarde, Juan está casado con otra mujer, Berenice (Esmeralda Mitre), y tiene una hija llamada Delfina. Sin embargo, el amor del pasado vuelve a colarse en su vida: hay varios indicios de que su hija podría estar relacionada con Julia, como si de alguna manera, su sangre hubiese trasmitido la huella de ese primer amor.

Tras el laberinto de estos recuerdos, donde el pasado y el presente se cruzan podemos armar un rompecabezas cuya imagen final será una hipótesis casi sobrenatural, tan inquietante como esperanzadora: el amor del pasado deja sus huellas sobre nosotros, tan profundamente que nuestros hijos las heredan, hijos que pueden tener varios padres.

En el caso de Delfina, ella es la única hija de dos madres, una biológica y otra que murió antes de que naciera. Un drama sobre los laberintos del amor y la identidad.

  • Distribuidora: Energía Entusiasta
  • Duración: 110 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/11/16
  • Página Oficial en Facebook: facebook.com/Hijaunicafilm

Trailer

«Hija Única» es una presentación de Energía Entusiasta. Dirigida por Santiago Palavecino. Protagonizada por Juan Barberini, Esmeralda Mitre, Ailin Salas, Carmela Rodriguez, Luciano Linardi, Stella Galazzi y Susana Pampin. Un guión de Santiago Palavecino y Fernando Manero, con colaboraciones de David Jacobs y Agustina Costa Varsi.

Producida por Marcelo Fígoli, Mili Roque Pitt, Diego Radivoy, Alejandro Montiel, Gabriela Ruggeri, Agustina Costa Varsi, Fernando Manero y Santiago Palavecino. Productora Ejecutiva: Agustina Costa Varsi. Jefa de Producción: Cecilia Ercasi. Diseño de Vestuario: Ruth Fischerman. Fotografía: Fernando Lockett. Edición: Andrés P. Estrada.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.