Nicanor Loreti («Diablo», las dos entregas de la comedia «Socios por Acidente») dirige esta producción argentina basada en la novela homónima de Leonardo Oyola que retoma el concepto de la historieta llamado «elseworld» o «de otro mundo» para narrar las vicisitudes de El Tordo (Diego Velázquez), un médico «nochero» del hospital Paroissien de Buenos Aires.

Kryptonita

Junto a Nilda (Susana Varela), la enfermera de turno, pasa sus días y noches manteniéndose despierto a fuerza de pastillas. Pero una noche todo cambia cuando -por sorpresa-, aparece en el lugar la Banda de Nafta Súper: un grupo de ladrones muy famosos de toda la zona.

A punta de pistola, el Tordo es obligado a revivir al mismísimo Nafta Súper (Juan Palomino) dándole una descarga eléctrica «que mataría a cualquier otro ser humano». Todo mientras se atrincheran esperando la llegada de la policí­a.

Durante la madrugada, entre flashbacks de la historia de los integrantes de la banda, delirios alucinógenos, negociaciones para salir libres y un inminente tiroteo, el doctor descubre que su paciente es algo más que un hombre común.

«Kryptonita» es la película de la que la Liga de la Justicia es del Conurbano, del Oeste y de la calle. Así son los personajes de este film, que cuenta un origen diferente y argento de los superhéroes.

  • Distribuidora: Energía Entusiasta
  • Duración: 80 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Drama / Comedia
  • Estreno: 3/12/15
  • Página Oficial en FB: facebook.com/kryptonitanicanorloreti

Trailer

«Kryptonita» es una presentación de Energía Entusiasta. Dirigida por Nicanor Loreti. Protagonizada por Juan Palomino, Pablo Rago, Diego Velázquez, Lautaro Delgado, Diego Capusotto, Nicolás Vazquez, Diego Cremonesi, Sebastián De Caro, Carca, Susana Varela, Sofía Palomino y Pablo Pinto. Un guión de Nicanor Loreti y Camilo De Cabo, con la Ayuda de Paula Manzone y Nicolás Britos, basado en la novela homónima de Leonardo Oyola.

Producida por Jimena Monteoliva y Nicanor Loreti. Productora Ejecutiva: Jimena Monteoliva. Jefe de Producción: Federico Peña. Diseño de Vestuario: Laura Cacheroski. Fotografía: Mariano Suárez. Edición: Nicanor Loreti y Francisco Freixá. Edición de Sonido: Sebastián González. Dirección de Arte: Catalina Oliva. Música: Darío Georges.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.