Según su directora, la realizadora Annemarie Jacir, en Palestina existe una gran tradición que sigue vigente en la actualidad. Cuando alguien se va a casar, los hombres de la familia, normalmente los padres y los hijos, tienen que entregar las invitaciones de boda en mano a todos y cada uno de los invitados.

Invitacion de Boda

Ni se envían por correo ni las puede entregar otra persona. Se considera una falta de respeto si las invitaciones no se entregan personalmente. No se conoce ninguna zona donde se cumpla la tradición como los palestinos que viven en el norte, donde está presente el “wajib” (título original de la película), que significa deber social.

Aquí la historia es la de Abu Shadi (Mohammad Bakri), un profesor divorciado de 65 años que vive en Nazareth, que prepara la boda de su hija. En un mes, ella se habrá ido de casa. Shadi (Saleh Bakri), el hijo, es un arquitecto que vive en Roma desde hace años, y viene a ayudarlo a entregar las invitaciones en mano, tal como lo requiere la tradición palestina del Wajib.

Padre e hijo comienzan a visitar a familiares y conocidos, mientras la tensión aumenta entre ambos, ya que saldrán a relucir sus diferencias y su frágil relación será puesta a prueba.

  • Distribuidora: Zeta Films
  • Duración: 96 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 5/07/18
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

“Invitación de Boda” (Wajib) es una presentación de Zeta Films. Escrita y Dirigida por Annemarie Jacir. Protagonizada por Mohammad Bakri, Saleh Bakri, Maria Zreik, Rana Alamuddin, Tarik Kopty, Morena Shehadeh, Ossama Bawardi y Lama Tatour.

Producida por Ossama Bawardi. Co-Productores: Jacques Bidou, Marianne Dumoulin, Cristina Gallego, Titus Kreyenberg, Katrin Pors, Georges Schoucair y Ruben Thorkildsen. Productor Asociado: Raja Dubayah. Diseño de Producción: Nael Kanj. Diseño de Vestuario: Hamada Atallah. Fotografía: Antoine Heberle. Edición: Jacques Comets. Música: No Disponible.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.