Este documental de co-producción francesa e italiana capta la actual crisis de los refugiados. La cinta dirigida por el realizador Gianfranco Rosi cuenta la historia de Samuele Pucillo, un niño de 12 años que vive en una isla llamada Lampedusa, situada en el punto más meridional de Italia.

Fuocoammare

Él va a la escuela, le gusta tirar con su honda e ir de caza. Le gustan los juegos terrestres, pese a que todo a su alrededor le habla del mar y de los hombres y mujeres que intentan cruzarlo para llegar allí.

Porque Lampedusa no es una isla más, es el lugar que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas, que quieren vivir en Europa.

«Fuocoammare» retrata el drama de los refugiados y sus penurias, pero también sus esperanzas de alcanzar una vida mejor.

  • Distribuidora: Zeta Films
  • Duración: 113 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Documental
  • Estreno: 11/08/16
  • Sitio web (en inglés): www.fireatsea.com

Trailer

«Fuocoammare» (Fire at Sea) es una presentación de Zeta Films. Dirigida por Gianfranco Rosi. Protagonizada por Samuele Pucillo, Pietro Bartolo, María Costa, Francesco Mannino, Samuele Caruana, Giuseppe Fragapane, Francesco Paterno, Matías Cucina y María Signorello. Un guión de Gianfranco Rosi y Carla Cattani.

Producida por Gianfranco Rosi. Productores Ejecutivos: No Disponible. Co-Productores: Rémi Burah y Olivier Père. Diseño de Producción: No Disponible. Diseño de Vestuario: No Disponible. Fotografía: Gianfranco Rosi. Edición: Jacopo Quadri. Música: No Disponible.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.