En tres episodios, «Virus» revela qué hay detrás de una de las principales amenazas bioterroristas: la viruela. Además, analiza la última epidemia de gripe de 2017-2018 y el brote de ébola de 2014, el más mortífero de la historia. Estreno: domingo 19 de agosto a las 23 hs. (Argentina)

De la Redacción

Las enfermedades virales han estado presentes a lo largo de la historia del hombre, la han ido moldeando y, a pesar de todas las herramientas de la medicina moderna, siguen acabando con la vida de millones de personas cada año.

Discovery Channel - Virus - Invisible Killers

En la nueva serie documental «Virus» (Invisible Killers), que Discovery estrena el domingo 19 de agosto a las 23 hs. (Argentina), los espectadores serán testigos de la verdad que se esconde detrás de tres grandes epidemias que han azotado a la humanidad: la gripe, la viruela y el ébola.

Cada una de estas enfermedades han tenido un efecto devastador en la población humana. La viruela mató a 500.000.000 personas,  más que todas las guerras en la historia. La gripe se propaga por el mundo con gran rapidez año tras año y el ébola aterroriza a la humanidad cada vez que emerge un brote.

La ferocidad de estos virus es cualquier cosa menos un evento del pasado. De acuerdo con informes recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su nombre en inglés) de Estados Unidos, la temporada de la gripe 2017-2018 es una de las peores en muchos años.

La viruela, erradicada teóricamente en espacios naturales abiertos, es al día de hoy una de las principales amenazas bioterroristas. Y el próximo brote de ébola es impredecible y puede afectar nuevamente a miles de personas.

Con esta superproducción que ha llevado varios años de desarrollo e investigación, Discovery mostrará como estas epidemias han moldeado la salud, modo de vida, historia y hasta el impacto biológico y social que tienen sus brotes. Además, dará a conocer el increíble trabajo que existe por parte de los investigadores para combatirlas.

El episodio estreno contará la historia de la peor enfermedad que ha asolado a la humanidad, la «Viruela». Después de su desaparición, la amenaza de la viruela no se ha erradicado por completo y pasó de ser un virus mortal temible a una de las amenazas bioterroristas más aterradoras que hoy enfrenta el ser humano.

En el siguiente episodio, se profundizará en la historia y el impacto de la «Gripe», una enfermedad en constante evolución que a menudo se subestima como simplemente una variante menor del resfrío común. Este capítulo explorará no sólo la constante amenaza que plantea, sino que además analizará la complejidad científica que hay detrás.

Por último, en la tercera entrega la audiencia conocerá las consecuencias del «Ébola», uno de los virus más letales del mundo. Aquí se analizará el brote de 2014 en África Occidental, en el cual la falta de infraestructura de salud pública, las prácticas culturales y la lenta respuesta global produjeron el brote más mortífero de la historia.

De esta forma, «Virus» planteará dos grandes cuestiones para el espectador: ¿realmente la humanidad está ganando la batalla contra este tipo de enfermedades? y, en caso de que surja un nuevo brote masivo de alguna de ellas, ¿estaremos ciertamente preparados?

Promo

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.