La serie sigue al ambicioso Todd Hoffman y su familia, quienes juntos se embarcan en numerosas aventuras con la intención de extraer oro en Alaska. La nueva temporada se podrá ver a partir del Lunes 8 de Enero a las 22 hs.

De la Redacción

Los mineros de oro más famosos del mundo regresan a Discovery Channel y, en esta oportunidad, la rivalidad entre ellos llega a un pico de suma intensidad. Sin embargo, ¿serán capaces de dejar de hablar y poner manos a la obra? La nueva temporada de “Fiebre del Oro” (Gold Rush: Alaska) se podrá ver a partir del Lunes 8 de Enero a las 22 hs.

Discovery Channel - Fiebre por el Oro - Gold Rush - Alaska

Antes del lanzamiento de una nueva temporada de búsqueda de oro, el minero Todd Hoffman pone todo en juego y le hace una enorme apuesta al joven minero Parker Schnabel, de 22 años. Siempre muy seguro de sí mismo, Todd cree que puede extraer la mayor cantidad de oro en esta temporada. Si no es así, tendrá que pagarle a Parker 100 onzas de oro por un valor de más de 100.000 dólares. Ésto basta para entablar una competencia cabeza a cabeza entre los dos.

Para Todd, ésta significa una audaz movida, sobre todo luego del desastre del año pasado. El objetivo de 5.000 onzas de oro se hizo pedazos en Oregón, donde comenzó la última temporada y donde su equipo llegó al punto del colapso. En esta oportunidad, Todd y su gente están en Colorado y a ellos se sumarán su padre, Jack, y su hijo Hunter, de 18 años. Todd cree que este año se convertirá en el gran rey de los mineros al poner en funcionamiento tres plantas al mismo tiempo, en un desafío que ningún minero ha encarado antes. Mientras tanto, Hunter exige un ascenso y desea dirigir su propia operación. Pero, ¿será capaz de manejar la presión?

En Klondike, el joven Parker Schnabel se encuentra con su antiguo equipo de trabajo y lo incorpora al desafío con los Hoffman. Sin embargo, esta no es la única batalla para Parker. Irá a la guerra en dos frentes, no solo contra Todd, sino contra su patrón Tony Beets, alias “el vikingo”. Durante cuatro años, Tony se ha alzado con 2,3 millones de dólares en regalías.

En esta temporada, Parker tiene un plan para comprar su libertad con un acuerdo sobre nuevas tierras vírgenes. Parker no subestima a nadie porque sabe que la minería tiene tanto que ver con la perseverancia como con la buena suerte. Pero, antes que nada, necesita tener lista y en funcionamiento su planta de lavado Big Red atrapada en el hielo, dado que cada día que no funciona da a Todd y a Tony una ventaja en la carrera por el oro.

Mientras tanto, Tony Beets, el legendario minero de Klondike, está de vuelta y sigue con su permanente obsesión por las dragas. El año pasado, su plan de mover y resucitar una vieja draga de 75 años demostró ser un gran fracaso. Sin embargo, “el vikingo” nunca se da por vencido.

Este año, su familia y él se proponen mover la draga Nº2 y ponerla a extraer oro. Tiene todo en su lugar pero primero necesita convencer al legendario rey de la minería Sheamus Christie para que lo ayude a moverla. No obstante, hasta para Sheamus mover una draga de 500 toneladas será un desafío inédito en su carrera.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.