MUBI, la plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas, ha adquirido el primer largometraje de Thomas Hardiman, «Medusa Deluxe», para el Reino Unido, Irlanda, LATAM, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Turquía, India y el sudeste asiático. La película se estrenará en cines en el Reino Unido, Irlanda y Alemania, seguida de un estreno exclusivo en la plataforma de streaming.

Escrita y dirigida por Hardiman, la película presenta a Clare Perkins, Anita-Joy Uwajeh, Kae Alexander, Harriet Webb, Darrell D’Silva y Luke Pasqualino. Los jefes de departamento incluyen al director de fotografía Robbie Ryan (The Favourite, American Honey, I, Daniel Blake) y al director de casting Gary Davy (Hunger, Britannia, The Tourist, Small Axe).

«Medusa Deluxe» es un película de crimen ambientada en un concurso de peluquería. La extravagancia y el exceso chocan cuando la muerte de uno de los suyos siembra semillas de división en una comunidad cuya pasión por el cabello raya la obsesión.

La película es producida por Michael Elliott, Louise Palmkvist Hansen y Lee Groombridge, y es una producción de EMU Films. Los créditos recientes de la compañía incluyen Benediction de Terence Davies y la serie Small Axe de Steve McQueen. La película fue desarrollada y financiada por BFI, concesionada por Lottery Funding y BBC Film, y financiada en asociación con Time Based Arts. Los productores ejecutivos son Eva Yates para BBC Film, Lizzie Francke para BFI y Jim Mooney y Walli Ullah para EMU.

New Europe Film Sales, con sede en Varsovia, gestiona las ventas internacionales y negoció el acuerdo con MUBI.

Los recientes y próximos lanzamientos de MUBI incluyen «The Five Devils» de Léa Mysius, título a estrenarse en el Director’s Fortnight de Cannes; «Great Freedom», candidata al Oscar, de Sebastian Meise; «Annette», de Leos Carax; «Memoria», de Apichatpong Weerasethakul y «First Cow», de Kelly Reichardt.

MUBI también lanzó recientemente la galardonada «Drive My Car» de Ryusuke Hamaguchi y la ganadora de la Palma de Oro de Julia Ducournau, «Titane», en varios territorios, incluida América Latina.

La coproducción de MUBI «One Fine Morning» de Mia Hansen-Løve se estrenará durante Cannes Directors’ Fortnight.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.