El pasado Domingo, tras la finalización del Super Bowl, la plataforma habilitó la tercera entrega de la franquicia de terror y ciencia ficción producida por J.J. Abrams.

Por María Gabriela Losino

Netflix estrenó “The Cloverfield Paradox”. El pasado Domingo, durante el entretiempo del Super Bowl, la plataforma realizó un anuncio sorpresa: tras la finalización del evento deoprtivo habilitaría -de manera global- la tercera entrega de la franquicia de terror y ciencia ficción producida por J.J. Abrams.

Netflix - The Cloverfield Paradox - Key Art

Diez años después del estreno de “Cloverfield: Monstruo” (Cloverfield), y con una secuela en 2016, titulada “Avenida Cloverfield 10” (10 Cloverfield Lane) la nueva película no pasó por los cines de la mano de los estudios Paramount sino que fue comprada directamente por el servicio de streaming. Así, sin más preámbulos.

“Diez años atrás algo llegó. Ahora, descubre por qué”, anunciaba el avance de 30 segundos que se pudo ver durante la tanda de comerciales del partido de fútbol americano entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles.

Este thriller de ciencia ficción, que dura 102 minutos, ha sido dirigido por el nigeriano Julius Onah y está protagonizado por Daniel Brühl, Roger Davies, Elizabeth Debicki, Aksel Hennie, Gugu Mbatha-Raw, Chris O’Dowd, John Ortiz, David Oyelowo y Zhang Ziyi.

La película, que originalmente iba a llamarse “God Particle” (Partícula de Dios), estaba programada para ser estrenada el 24 de febrero de 2017, pero a finales de 2016 se trasladó al 27 de octubre de 2017 y así continuó postergándose.

La historia se desarrolla en un futuro cercano en el que un grupo de astronautas internacionales en una estación espacial están trabajando para resolver una crisis masiva de energía en el planeta Tierra. La tecnología experimental a bordo de la misma tiene un resultado inesperado que deja al equipo aislado y luchando para sobrevivir.

Teaser

Periodista/Redactora en Cine y más...