El realizador uruguayo Álvaro Brechner («Mr. Kaplan») dirige este drama biográfico basado en «Memorias del Calabozo», un libro escrito por Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro en el que cuentan los años de confinamiento en la cárcel, durante la dictadura uruguaya, donde fueron rehenes junto al José «Pepe» Mujica, quien años más tarde llegó a convertirse en presidente del país vecino.

La Noche de los 12 Anios

La historia transcurre en 1973. Una noche de otoño, en plena dictadura militar, nueve presos «Tupamaros» son sacados de sus celdas para un experimento militar secreto. La orden es precisa: “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”.

Tres hombres son arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. Permanecerán aislados durante 12 años.

Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort interpretan los papeles de Mujica, Rosencof y Fernández Huidobro, respectivamente.

  • Distribuidora: Energia Entusiasta
  • Duración: 122 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/09/18
  • Sitio web:

Trailer

«La Noche de 12 Años» es una presentación de Energía Entusiasta. Escrita y Dirigida por Álvaro Brechner. Protagonizada por Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort, Soledad Villamil, César Troncoso, Mirella Pascual. Basada en el libro «Memorias del Calabozo», escrito por Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.