Por María Gabriela Losino

Estrella 3

Una nueva película basada en un videojuego llega a los cines. Y en esta oportunidad es «Hitman», la exitosa franquicia creada por Eidos Interactive, que también desarrolló los conocidísimos juegos de «Lara Croft: Tomb Raider».

Hitman - Agente 47 1

Esta producción dirigida por Xavier Gens, que conforma su segundo largometraje, nos introduce en el mundo del «Agente 47» (Timothy Olyphant), uno de los numerosos clones que fueron creados a partir de material genético donado por las mentes criminales más letales del mundo, con el objetivo de servir como asesino al mando de un grupo elite conocido como «La Corporación».

Este experto, misterioso y elegante sicario, del que se sabe muy poco, es el responsable de un sinnúmero de muertes alrededor del planeta, y en su próxima misión es enviado por sus jefes a San Petesburgo para eliminar, nada más ni nada menos, que al presidente ruso Mikhail Belicoff (Ulrich Thomsen). «47», como es usual, no cuestiona a sus empleadores y cumple exitosamente con su misión.

Pero al poco tiempo, él se da cuenta que la propia organización que lo creó y envió a ese lugar, termina convirtiéndolo en un objetivo al que hay que eliminar a toda costa. A partir de ese momento debe luchar por su vida, enfrentando a sus pares.

En medio del caos y los incontables muertos que deja a su paso, se cruza con una prostituta rusa llamada Nika (Olga Kurylenko), que remueve su conciencia y se convierte en su aliada, mientras evade a unos detectives de la INTERPOL, Mike Whittier (Dougray Scott) y Jenkins (Michael Offei), que desde hace años le siguen la pista, a pesar de no haberlo visto nunca.

Con elegantes dispositivos bélicos dignos de James Bond, y con escenas de acción que van desde peleas sincronizadas con sables, hasta balaceras con todo tipo de armas de fuego, «Hitman: Agente 47» es una película que entretiene en la medida justa.

Además, los amantes de la pantalla chica podrán ver a dos de sus referentes más conocidos: Robert Knepper (Theodore «T-bag» Bagwell, de la serie «Prison Beeak») como Yuri Marklov, un alto jefe del Servicio Secreto Ruso, y a Henry Ian Cusick (Desmond Hume, en «Lost») como el hermano del presidente Belicoff y uno de los tráficantes de armas más peligrosos de toda Rusia.

Galería de Imágenes

Trailer

«Hitman – Agente 47» (Hitman) es una presentación de 20th. Century Fox. Dirigida por Xavier Gens. Protagonizada por Timothy Olyphant, Dougray Scott, Olga Kurylenko, Robert Knepper, Ulrich Thomsen, Henry Ian Cusick y Michael Offei. Un guión de Skip Woods, basado en el videojuego de EIDOS «Hitman».

Producida por Charles Gordon, Adrian Askarieh y Pierre-Ange Le Pogam. Productor Ejecutivo: Janos Flosser. Co-Productor: Daniel Alter. Diseño de Producción: Jacques Bufnoir. Diseño de Vestuario: Olivier Beriot. Fotografía: Laurent Bares. Edición: Carlo Rizzo y Antoine Vareille. Música: Geoff Zanelli.

Periodista/Redactora en Cine y más...