Por María Gabriela Losino

Estrella 3

Aquellos personajes que surgieron en el año 1958 de la mente del fallecido músico, pianista y compositor Ross Bagdasarian luego de utilizar una técnica sencilla de grabación (disminuír la velocidad de grabación de una grabadora, grabar la letra con una voz alterada y grave, y después reproducirla a velocidad normal, originando la particular voz que los caracteriza), llegan a la pantalla grande en esta adaptación dirigida por Tim Hill («Garfield: A Tail of Two Kitties») y que mezcla acción en vivo con imágenes generadas por computadora. Todo ésto acompañado por un espíritu cómico contemporáneo.

Alvin y las Ardillas 1

En esta película, Alvin (voz de Justing Long), Simon (voz de Matthew Gray Gubler) y Theodore (Jesse McCartney), junto al desafortunado músico Dave Seville (Jason Lee), quien les brinda un hogar en su propia casa luego de perder el tronco en el que vivían, comienzan una carrera musical que ayudará a que Dave, a quien consideran un «padre», logre avanzar en su trabajo como compositor de la prestigiosa disquera Jett Records.

Mientras los pequeños roedores parlantes (que además tienen el talento de cantar) causan estragos, al convertir su nuevo alojamiento en una zona de destrucción con sus travesuras, Dave los prepara para lanzarlos al estrellato, componiendo canciones especialmente para ellos y que resultan ser exitosas.

Rápidamente el trió se convierte en un popular grupo de la música pop, que los hace ingresar a un mundo de lujos para disfrutar, a su modo, de todo lo que implica hacerse famoso. Pero en medio de todo, el mañoso, intrigante y avaro Ian Hawk (David Cross), ejecutivo de la industria y director de la compañía discográfica, «mima» (mejor dicho, malcría) a sus cantantes con una infinidad de regalos materiales y juguetes, al mismo tiempo que planea sacarle el jugo a las protagonistas para poder hacerse muy pero muy rico.

Con una trama sencilla e inocente, y hasta con una moraleja, «Alvin y las Ardillas» entretiene -tanto a niños como a los adultos- de principio a fin.

  • Distribuidora: 20th Century Fox
  • Duración: 94 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Comedia
  • Estreno: 3/01/08
  • Sitio web (en inglés): www.munkyourself.com

Galería de imágenes

Trailer

«Alvin y las Ardillas» (Alvin and the Chipmunks) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Tim Hill. Protagonizada por Jason Lee, David Cross, Cameron Richardson y Jane Lynch. Con las voces de Justin Long, Matthew Gray Gubler y Jesse McCartney. Un guión de Jon Vitti, Will McRobb y Chris Viscardi, sobre una historia de Jon Vitti, basada en los personajes creados por Ross Bagdasarian.

Producida por Ross Bagdasarian, Jr. y Janice Karman. Productores Ejecutivos: Karen Rosenfelt, Arnon Milchan, Michele Imperato Stabile y Steve Waterman. Diseño de Producción: Richard Holland. Diseño de Vestuario: Alexandra Welker. Fotografía: Peter Lyons Collister, ASC. Edición: Peter Berger, A.C.E. Supervisor de Animación: Chris Bailey. Música: Christopher Lennertz. Canciones Producidas por: Ali Dee Theodore. Supervisora Musical: Julianne Jordan.

Periodista/Redactora en Cine y más...