Por María Gabriela Losino

Estrella 3

Una semana después de su estreno en los Estados Unidos, llega a nuestras salas de cine este film de terror y suspenso protagonizado por la actriz Jennifer Lawrence, quien ahora es mucho más reconocida por el público debido a su estupendo papel en «Los Juegos del Hambre» y no por sus trabajos previos en los dramas independientes «Camino a La Redención» (2008) y «Lazos de Sangre» (2010), la cual le valió su primera nominación al Oscar como mejor actriz con tan sólo 20 años.

La Casa de al Lado

En «La Casa de al Lado», dirigida por el ex-DJ británico Mark Tonderai, Lawrence interpreta a Elissa, una adolescente proveniente de Chicago que se muda junto a su recientemente divorciada madre Sarah (Elisabeth Shue) a una nueva, hermosa y espaciosa casa ubicada en un pequeño y arbolado pueblo de Pennsylvania en busca de un nuevo comienzo para ambas.

La particularidad que presenta su nuevo hogar es que precisamente es una ganga debido a la proximidad que tiene con la casa que se encuentra al final de la calle (título original de la película) y en la que tuvo lugar un doble homicidio.

Cuatro años atrás, allí dentro sucedió un espeluznante incidente en el que una pequeña niña llamada Carrie Anne (Eva Link) asesinó a sus padres. Mientras los habitantes de la zona aseguran que la joven desapareció después de haber cometido ese brutal hecho (una leyenda urbana dice que vive en el bosque porque su cuerpo nunca se ha encontrado), las recién llegadas se acomodan a su nueva vida.

Contrario a los deseos de su madre, las cosas se complican cuando Elissa pronto se hace amiga (y algo más) del misterioso Ryan (Max Thieriot), el único sobreviviente de la masacre que originó su propia hermana y que extrañamente vive sólo en aquella casa donde se encuentra la escena del crimen.

Si bien está lejos de ser un film de terror (se asemeja más a un melodrama adolescente mezclado con algunos aspectos propios del suspenso y el thriller psicológico), esta producción escrita por David Loucka (el mismo responsable de la flojísima y desastrosa «Detrás de las Paredes») sobre una historia de Jonathan Mostow, cuenta con una premisa bastante original (por lo menos no hay espíritus dando vuelta) que logra atrapar al espectador; aunque los momentos de tensión son muy pocos y el giro planteado en el final lo deja a uno con más preguntas que respuestas.

En lo que respecta a las actuaciones, ante un guión tan pobre que se centra en subtramas no demasiado importantes en vez de profundizar la historia de los personajes, la natural Jennifer Lawrence hace lo posible para expresar y transmitir algo de miedo y desplegar el talento al que nos tiene acostumbrados, aunque para ella, este proyecto definitivamente no aporta nada a su ascendente carrera. El resto del elenco está bien para lo que le toca interpretar.

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 105 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Terror / Misterio / Thriller
  • Estreno: 27/09/12
  • Sitio web: www.facebook.com/HouseAtTheEnd

Galería de imágenes

Trailer

«La Casa de al Lado» (House At The End of the Street) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Mark Tonderai. Protagonizada por Jennifer Lawrence, Max Thieriot, Elisabeth Shue, Gil Bellows, Eva Link, Nolan Gerard Funk, Allie MacDonald y Krista Bridges. Un guión de David Loucka, sobre una historia de Jonathan Mostow.

Producida por Peter Block, Aaron Ryder y Hal Lieberman. Productores Ejecutivos: Ryan Kavanaugh, Sonny Mallhi, Steve Samuels, Allison Silver y Tucker Tooley. Diseño de Producción: Lisa Soper. Diseño de Vestuario: Jennifer Stroud. Fotografía: Miroslaw Baszak. Edición: Steven Mirkovich, A.C.E. y Karen Porter. Música: Theo Green.

Periodista/Redactora en Cine y más...