Por Juan Pablo Losino

Estrella 3

Los que crecimos a finales de los ’70 y principio de los ’80 recordamos a Mazinger Z, aquel robot gigante construido casi enteramente en Aleación-Z, que salía de una pileta que se encontraba junto al Laboratorio de Energía Fotónica al pie del majestuoso monte Fuji, en Japón.

Mazinger Z Infinity 7

Piloteado por un adolescente, Koji Kabuto, nieto del creador y constructor del aparato, Mazinger Z se enfrentaba en cada episodio a toda clase de monstruos robot gigantes que seguían las órdenes del Dr. Hell (o Doctor Infierno) y sus dos lacayos, el Barón Ashler (o Baron Ashura, un ser mitad hombre y mitad mujer) y el Conde Decapitado, que ponían en peligro a nuestro mundo una y otra vez.

Con el correr de los capítulos, el joven Kabuto contaba con mejoras en el Mazinger y con la ayuda de otros robots, algunos autónomos como Minerva y otros conducidos por sus amigos como Afrodita A, Diana A y el Robot Boss. Juntos defendían al Laboratorio, Japón y al mundo.

Más tarde nos introducen a un nuevo robot, el Gran Mazinger, al mando de Tetsuya Tsurugi, hermano adoptivo de Koji Cabuto, pero esa es otra historia.

Este film, muy entretenido por cierto, marca el regreso de Mazinger Z tal y como lo conocimos muchas décadas atrás, manteniendo el diseño clásico de la serie creada por Go Nagai, pero con la suma de nuevas tecnologías de animación, tanto 2D como 3D.

La trama de la película ocurre 10 años después de la última victoria de Koji por sobre el Dr. Hell y sus secuaces, lo que llevó al mundo a un período de paz. Pero todo está por cambiar, cuando en unas antiguas ruinas encuentran a un inmenso robot, muchísimo más grande que Mazinger Z: El Mazinger Infinity.

Al mismo tiempo el Dr. Hell, a quien creíamos muerto, vuelve con mayores ansias de destruir a la humanidad y reemplazar a nuestro mundo con otra versión creada por él con la ayuda del Infinity. Kabuto, devenido en científico, deberá salir de su retiro, para poder vencer al maléfico Doctor, sus secuaces y su ejército de monstruos mecánicos. ¿Podrá lograrlo?

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 95 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Acción/Animación
  • Estreno: 5/04/18
  • Sitio web: www.mazinger-z.jp

Galería de imágenes

Trailer

«Mazinger Z: Infinity» es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Junji Shimizu. Con las voces de Shôtarô Morikub, Unshô Ishizuka, Ai Kayano, Natsuki Hanae y Junpei Morita. Un guión de Takahiro Ozawa, basado en el manga creado por Gô Nagai.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.