Por Juan Pablo Losino

5 de 5

Después de muchas idas y vueltas, de material filtrado por Ryan Reynolds en un 70% de manera intencional en internet -según él mismo dijo, aunque todo puede ser una gran mentira- hoy se estrena “Deadpool”, o “piscina de la muerte”, o “Deadpool - Emoji” en la Argentina, un día antes que en los Estados Unidos.

Deadpool 1

A este popular antihéroe de la Marvel Comics, ya lo habíamos visto en “X-Men Orígenes: Wolverine” pero su introducción no había sido tan fiel como uno hubiese esperado. Pero los sucesos ocurridos en “X-Men: Días del Futuro Pasado” provocaron un borrón y cuenta nueva en este mini universo Marvel que posee la 20th Century Fox. Gracias a ello podemos ver a un Deadpool como corresponde, gracioso, irreverente y letal.

El film dirigido excelentemente por el debutante TIm Miller cuenta la historia de Wade Wilson (Ryan Reynolds) un ex militar canadiense dado baja al que no le queda más remedio que convertirse en mercenario de poca monta y tras ser diagnosticado con una enfermedad terminal, decide someterse a un experimento que active los mutágenos en su cuerpo que tal vez le salven la vida.

Gracias a su gran bocaza y su humor negro e irreverente, logra sin mucho esfuerzo poner en su contra al conductor de estos macabros experimentos, Ajax (Ed Skrein), quien comienza a llevarlo a límites extremos sólo por diversión. Wilson sobrevive a la tortura pero su físico queda desfigurado, arruinado estéticamente, pero con un poder mutante de regeneración que, sumado a su entrenamiento militar, lo convierten en un arma perfecta y casi inmortal.

A partir de ese momento su nueva obsesión es encontrar a Ajax con la ayuda de los X-Men Coloso (Stefan Kapicic) y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) y así cobrar venganza del hombre que casi destruye su vida mientras come chimichangas.

Humor, acción, sangre, cameos, locuras extremas, y dos, no una, dos escenas postcréditos, hacen de Deadpool una gran experiencia visual y una adaptación muy fiel de un personaje muy complicado de interpretar… bueno, para cualquiera menos para Ryan Reynolds, el cual parece haber encontrado la horma de sus zapatos y ya está pensando en la secuela.

Completan el reparto T.J. Miller como Weasel, el mejor amigo de Deadpool, Morena Baccarin como Vanessa, la novia de Wade Wilson/Deadpool, Gina Carano como Polvo de Ángel y Leslie Uggams como la Ciega Al.

Galería de imágenes

Trailer

«Deadpool» es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Tim Miller. Protagonizada por Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, T.J. Miller, Gina Carano, Brianna Hildebrand, Karan Soni, Jed Rees, Stefan Kapicic y Leslie Uggams. Un guión de Rhett Reese y Paul Wernick, basado en el personaje creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza.

Producida por Simon Kinberg, Ryan Reynolds y Lauren Shuler Donner. Productores Ejecutivos: Stan Lee, Jonathon Komack Martin, Rhett Reese, Aditya Sood y Paul Wernick. Diseño de Producción: Sean Haworth. Diseño de Vestuario: Angus Strathie. Fotografía: Ken Seng. Edición: Julian Clarke. Música: Junkie XL.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.