Por María Gabriela Losino

5 de 5

El Universo Extendido de DC (DC Extended Universe) continúa su desarrollo en la gran pantalla con la historia de origen de la Mujer Maravilla, luego de lo que fue su presentación en «Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia» (Batman v Superman: Dawn of Justice), en 2016.

Mujer Maravilla 8

En la primera adaptación cinematográfica, en solitario, de uno de los personajes femeninos favoritos de la editorial, Gal Gadot nos confirmó que nació para este papel, y se nota que lo está disfrutando. La actriz israelí (conocida por interpretar a Giselle en cuatro entregas de la saga de «Rápido y Furioso») encarna a la perfección a la princesa de las Amazonas creada por William Moulton Marston, que apareció por primera vez en la revista de historietas All Star Comics #8 (Diciembre de 1941).

Por supuesto que el punto que conecta la anterior película con esta producción dirigida excelentemente por Patty Jenkins (“Monster”, la serie «The Killing»), es la famosa foto que Diana Prince quería recuperar luego de que Lex Luthor se la robara. Este es precisamente el puntapié inicial para que los espectadores, especialmente los fanáticos, seamos testigos de todo lo acontecido antes de ser la superheroína que todos conocemos.

De niña, fue criada por su madre Hippolyta (Connie Nielsen) en una resguardada isla paradisíaca, llamada Themyscira, y entrenada para ser una guerrera invencible, de la mano de su tía Antiope (Robin Wright). Pero todo cambia para ella cuando un piloto del ejército estadounidense, Steve Trevor (muy buen trabajo de Chris Pine), se estrella a orillas del lugar y le cuenta sobre un tremendo conflicto que se propaga en el mundo exterior, la Primera Guerra Mundial (en el comic, su historia transcurre durante la Segunda).

Diana siente que debe dejar su hogar y acompañar a este hombre a la ciudad de Londres no sólo convencida de que puede acabar con el conflicto bélico sino también frenar con una peligrosa amenaza a cargo de los villanos de turno interpretados por la española Elena Anaya (Dra. Veneno) y Danny Huston (el General Ludendorff). Claro que, en el frente, la protagonista luchará codo a codo con Trevor y algunos conocidos de éste: Sameer (Saïd Taghmaoui), El Jefe (Eugene Brave Rock) y Charlie (Ewen Bremner).

Fueron 75 años de espera para que ella tuviera su momento en el cine (en la tele lo tuvo de la mano de Lynda Carter) y todo se está dando para que se luzca como nunca, gracias al talento de Gadot. Jenkins logra un trabajo visual impecable (el toque Snyder es inconfundible con muchas tomas en cámara lenta) que se disfruta durante dos horas y veinte minutos, a pura acción y con pequeños, e infaltables, toques de humor. Ahora, resta esperar la continuación de esta franquicia en «La Liga de la Justicia», el próximo mes de Noviembre.

Galería de imágenes

Trailer

«Mujer Maravilla» (Wonder Woman) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Patty Jenkins. Protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston, Elena Anaya, David Thewlis, Connie Nielsen, Ewen Bremner, Lucy Davis, Lisa Loven Kongsli, Saïd Taghmaoui y Eugene Brave Rock. Un guión de Allan Heinberg, sobre una historia de Zack Snyder, Allan Heinberg y Jason Fuchs, basada en el personaje de DC Comics creado por William Moulton Marston.

Producida por Charles Roven, Deborah Snyder, Zack Snyder y Richard Suckle. Productores Ejecutivos: Jon Berg, Wesley Coller, Geoff Johns, Stephen Jones y Rebecca Steel Roven. Co-Productores: Tommy Gormley y Curt Kanemoto. Diseño de Producción: Aline Bonetto. Diseño de Vestuario: Lindy Hemming. Fotografía: Matthew Jensen. Edición: Martin Walsh. Música: Rupert Gregson-Williams.

Periodista/Redactora en Cine y más...