Por María Gabriela y Juan Pablo Losino
Estrella 4

Es lo mismo pero distinto, ya que existen varias líneas argumentales que giran alrededor de Peter Parker y su alterego como el superhéroe arácnido.

El Sorprendente Hombre Araña 5

Con un nuevo elenco, director y un enfoque jamás contado de la historia basada en el comic creado por Stan Lee y Steve Ditko, El Hombre Araña regresa, una vez más, a la gran pantalla… pero esta vez -además de las novedades- lo hace en formato 3D.

Este personaje, que allá por el año 2002 reflotó -en términos cinematográficos- las producciones basadas en superhéroes (especialmente de la Marvel Comics) y que había sido interpretado por Tobey Maguire en la trilogía que continuó en 2004 y que finalizó en 2007 (todas dirigidas por Sam Raimi) ahora es encarnado por el joven actor Andrew Garfield, conocido por sus trabajos en “Red Social” y “Nunca Me Abandones”.

El argumento de este reincio de la franquicia -dirigido por Marc Webb (“500 Días con Ella”)- desarrolla aspectos ya conocidos en la vida de Peter Parker con algunos otros que no han sido explorados en los filmes anteriores como por ejemplo las causas que lo llevan a vivir con sus tíos Ben (Martin Sheen) y May (Sally Field) desde muy pequeño. Además, esta producción aborda el interés del joven por la ciencia, lo cual heredó de su padre (interpretado por Campbell Scott).

Dentro de este contexto, la trama de “El Sorprendente Hombre Araña” se enfoca en el hecho de que el protagonista, este muchacho para nada popular en su escuela, descubre un misterioso portafolio que perteneció a su padre, por lo que comienza a investigar y comprender su desaparición y la de su mamá (Embeth Davidtz). Ésto, lo lleva directamente a OsCorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), antiguo socio de su progenitor y el villano de turno, “El Lagarto”.

En cuanto a la parte romántica de esta producción que combina el drama adolescente con escenas de humor muy bien logrados, el guión escrito por James Vanderbilt, Alvin Sargent y Steve Kloves, desarrolla la historia del primer amor de Parker, Gwen Stacy (en la piel de la actriz Emma Stone), su compañera de clase en la preparatoria.

A pesar de transitar un terreno conocido pero contado de otra manera (en definitiva, “Batman” también se “reinició” de la mano de Christopher Nolan y “Superman” hará lo propio junto al director Zack Snyder en “Man of Steel”), siempre da gusto, sobre todo para los nerds, reencontrarse en las salas de cine con esta clase de personajes.

Galería de Imágenes

Trailer 1

Trailer 2

Trailer 3

“El Sorprendente Hombre Araña” (The Amazing Spider-Man) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Marc Webb. Protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, con Martin Sheen y Sally Field. Un guión de James Vanderbilt, Alvin Sargent y Steve Kloves, sobre una historia de James Vanderbilt, basada en la historieta de Marvel Comics de Stan Lee y Steve Ditko.

Producida por Laura Ziskin, Avi Arad y Matt Tolmach. Productores Ejecutivos: Stan Lee, Kevin Feige y Michael Grillo. Productores Asociados: Kyla Kraman y Beatriz Sequeira. Diseño de Producción: J. Michael Riva. Diseño de Vestuario: Kym Barrett. Fotografía: es John Schwartzman, A.S.C. Edición: Alan Edward Bell, A. C. E. y Pietro Scalia, A. C. E. Música: James Horner. Supervisor de Efectos Visuales: Jerome Chen.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.