La impresionante moto que conduce Alice en "Resident Evil: Capítulo Final". | Cine y más...

La actriz Milla jovovich utiliza la BMW S 1000 XR, una protagonista más en la sexta y última entrega de la exitosa saga cuya historia regresa donde todo comenzó: Raccoon City

Por María Gabriela Losino

No es la primera vez que Milla Jovovich conduce una BMW en la saga “Resident Evil”. Lo hizo en la tercera entrega, “La Extinción” (2008), en la que la vimos transitar una apocalíptica ciudad de Las Vegas con la K 1200 R; y ahora es el turno de la impresionante S 1000 XR en “Resident Evil: Capítulo Final” (Resident Evil: The Final Chapter), que se estrena en la Argentina mañana, Jueves 26 de Enero, un día antes que en los Estados Unidos.

BMW - Resident Evil The Final Chapter - S1000XR 1

A comienzos de año, se realizó la presentación en México, la cual contó con la presencia de la propia actriz rusa, su esposo, el director Paul W. S. Anderson, Ali Larter y William Levy. Y la motocicleta del segmento Sport Adventure fue una protagonista más en el photocall. La BMW S 1000 XR hace un trabajo excepcional en el episodio final de la franquicia cinematográfica de videojuegos más exitosa de la historia, basada en la creación de Capcom.

La combinación exacta entre una motocicleta deportiva y una trail, le permiten a Alice (Jovovich) regresar al lugar donde comenzó la pesadilla -La Colmena- donde la Corporación Umbrella reagrupa sus fuerzas para un golpe final contra los sobrevivientes restantes del apocalipsis.

La versatilidad de la BMW S 1000 XR es lograda por el motor deportivo de cuatro cilindros que entrega 160 hp a 11,000 rpm, capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 3.1 segundos; entrega un elevado par motor de 112 Nm, para la conducción deportiva por carreteras sinuosas, así como para la conducción a bajas y medianas revoluciones.

La gran capacidad de aceleración y recuperación, ofrecen a conductores un margen de revoluciones útil de más de 10,000 vueltas, que combinado con una suspensión de tipo doble propósito, crean un modelo ideal para aventureros como Alice, que llevan al límite las prestaciones dignas de un escape final sin límites.

El chasis está a la altura de la entrega de potencia del motor, éste recurre al bastidor de aleaciones ligeras de acero, que incluye al motor como elemento, y está hecho de una sola pieza. La horquilla invertida y el doble brazo basculante con amortiguador trasero central ajustable, se hacen cargo del guiado de la rueda delantera y trasera, respectivamente.

Esta motocicleta incorpora, como todas las de BMW Motorrad, frenos ABS de serie y opcionalmente DTC (Dynamic Traction Control), y el sistema Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment), con el que alcanza dimensiones superiores de seguridad y de confort, lo que resulta en una motocicleta ideal para la aventura, tal como lo requería esta película.

Al pie de este post compartimos el primer trailer que fue lanzado en Agosto de 2016 y en el que se puede apreciar el protagonismo de esta preciosa BMW que utiliza el personaje de Jovovich para regresar a la destruída Raccoon City. Además, un video institucional.

Galería de imágenes

Trailer

Video

Periodista/Redactora en Cine y más...