Por María Gabriela Losino

Beverly Hills, California – Los productores Craig Zadan y Neil Meron anunciaron hoy (lunes 1º de octubre) que el creador de las series animadas «Padre de Familia», «American Dad» y «The Cleveland Show», Seth MacFarlane, será el anfitrión de la entrega número 85 de los Premios de la Academia, cuya ceremonia se llevará a cabo el domingo 24 de febrero de 2013 en el Teatro Dolby, ubicado en el Hollywood & Highland Center (ex Teatro Kodak).

AMPAS - Seth MacFarlane

Ésta, será su primera aparición en el escenario de los Oscar. «Estamos encantados de tener a Seth MacFarlane como anfitrión de los Oscar. Sus habilidades escénicas combinan a la perfección con nuestras ideas para hacer el espectáculo divertido y fresco», declararon Zadan y Meron. «Estamos muy contentos de poder trabajar con él».

«Realmente es un privilegio enorme que se me pida ser el presentador de los Oscar», dijo MacFarlane. «Mis pensamientos al escuchar las noticias eran, uno, voy a hacer todo lo posible para cumplir con los altos estándares establecidos por mis predecesores, y dos, espero que no se enteren que fui presentador de la barbacoa de Charlie Sheen».

«Seth es increíblemente talentoso», dijo el presidente de la Academia Hawk Koch. «No podríamos estar más contentos con el equipo creativo que hemos montado. Con Craig, Neil, y ahora Seth, estamos teniendo un gran comienzo».

MacFarlane hizo su debut como director este año con el éxito de taquilla «Ted» (estrenado en la Argentina el pasado 6 de septiembre). Él también co-escribió y produjo la película, y su voz al personaje del título. «Ted» ha recaudado más de $420 millones en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del año.

También por primera vez, en septiembre fue el anfitrión de «Saturday Night Live», nada más ni nada menos que para la apertura de la temporada número 38 del show. Un consumado intérprete en vivo, MacFarlane ha jugado a un público lleno total en el Royal Albert Hall de Londres y Carnegie de Nueva York Hall. In 2011 lanzó su álbum debut, «Music Is Better Than Words» (La Música es Mejor que las Palabras), que obtuvo dos nominaciones a los Grammy. Él también ha obtenido 13 nominaciones al Emmy y ganó dos por su trabajo en «Padre de Familia».

Fuente: A.M.P.A.S. (Academy of Motion Picture Arts and Sciences)
Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Periodista/Redactora en Cine y más...