Alice regresa donde todo comenzó en el avance lanzado por Screen Gems y Sony Pictures

«Resident Evil: Capítulo Final» se estrena en la Argentina el 26 de Enero de 2017

Por María Gabriela Losino

Se presentó el primer trailer de «Resident Evil: Capítulo Final» (Resident Evil: The Final Chapter), sexta y última entrega de la exitosa franquicia cinematográfica de terror, acción y ciencia ficción basada en el videojuego creado por Capcom, que se estrenará en la Argentina el 26 de Enero de 2017, un día antes que en los Estados Unidos.

Resident Evil - Capitulo Final 1

Alice (Milla Jovovich) regresa donde todo comenzó, en el avance lanzado por Screen Gems y Sony Pictures, al que le siguió un Facebook Live desde la cuenta oficial de la actriz y modelo rusa, llevado a cabo en las oficinas de IGN. Allí fue entrevistada, contó anécdotas de la filmación y respondió algunas preguntas de los fans, entre ellas, la de un argentino (al pie de este post compartimos el video).

La historia retoma desde el momento en el que terminó su predecesora, «Resident Evil: La Venganza» (Resident Evil: Retribution) en la que la prootagonista termina siendo la única sobreviviente de la última batalla entre humanos y zombies, que tomó lugar en Washington D.C.

Al ritmo de «Paradise City» de Guns N’ Roses vemos cómo el personaje de Jovovich regresa a la destruída Raccoon City en su motocicleta. Allí, la corporación Umbrella está reuniendo a su ejército para dar el golpe final contra los únicos sobrevivientes del apocalipsis.

En una carrera contra el tiempo, ella se reunirá con algunos viejos amigos y un improbable aliado para protagonizar una batalla llena de acción contra zombis y nuevos monstruos mutantes.

Entre recuperar sus capacidades sobrehumanas de la mano de Albert Wesker (Shawn Roberts) y la inminente ofensiva de Umbrella, esta será la aventura más difícil de Alice, de quien depende el futuro de la humanidad, que está al borde del olvido. Como podemos apreciar en el teaser, el malvado Dr. Alexander Isaacs (Ian Glenn) vuelve a aparecer.

Dirigida por el esposo de Milla, Paul W. Anderson, responsable de todos los guiones de la franquicia -y de la dirección de la primera, cuarta y quinta entrega- «Resident Evil: Capítulo Final» cuenta con las participaciones de Ali Larter (Claire Redfield), Shawn Roberts (Albert Wesker), William Levy (Christian) y Ruby Rose (Abigail).

Galería de imágenes

Trailer para Latinoamérica

Trailer Internacional

Facebook Live

«¿Vieron el el trailer? Seguro que sí porque fue filtrado por los japoneses anoche (risas). Igualmente, amo a los japoneses», dijo Milla al comienzo del Facebook Live este Martes 9 de Agosto. «Alice regresa a Raccoon para averiguar quién es ella, la verdad sobre Umbrella y destruir el Virus-T de una vez por todas», agregó. «En esta película se van a responder muchos interrogantes que se plantearon en la primera. Y de cierta manera, también queríamos regresar al concepto de aquella cinta, y enfocarnos en la parte terrorífica».

Periodista/Redactora en Cine y más...