Por María Gabriela Losino

Estrella 4

Nuestra querida heroína Alice, interpretada por la actriz ucraniana Milla Jovovich, regresa a la gran pantalla en la tan esperada cuarta parte -esta vez en versión 3D- de la exitosísima saga de ciencia ficción «Resident Evil», basada en la serie de videojuegos desarrollada por Capcom Entertainment.

Resident Evil 4 - La Resurreccion 1

Nuevamente escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson, esposo de la protagonista, en «Resident Evil: La Resurrección» veremos a Alice continuando su travesía para encontrar sobrevivientes del Virus-T (que desde hace cinco años convierte a sus víctimas en muertos vivientes) y así poder llevarlos a un lugar donde finalmente puedan estar a salvo.

El argumento retoma lo sucedido en el final de la tercera película («Resident Evil 3: La Extinción»), en el que la protagonista descubría una gran cantidad de clones suyos en una de las sedes de Umbrella (la responsable de todo lo sucedido) y amenazaba con destruir la filial de Japón. Durante los primeros minutos de este capítulo, Alice cumple con su cometido acompañada por un numeroso ejército conformado por aquellas réplicas que la ayudan en su lucha contra la Corporación y en especial contra su presidente, Albert Wesker (interpretado en esta oportunidad por Shawn Roberts), quien gracias al Virus-T, se ha vuelto indestructible.

Tras ser despojada de sus habilidades sobrehumanas, Alice se apropia de un avión de dos asientos y vuela hacia el glacial desierto de Alaska para encontrar más sobrevivientes en la misteriosa «Arcadia», supuestamente el único lugar en la Tierra que no fue devastado por el Virus-T. Sin embargo, el único signo de vida que encuentra es su amiga Claire Redfield (Ali Larter), personaje que ha sido presentado en el anterior film y sobre el que el espectador irá sabiendo, mediante flashbacks, qué le sucedió, ya que sufre de amnesia total.

Juntas siguen buscando respuestas en Los Ángeles, ciudad que se encuentra en ruinas y donde ambas conocen a un puñado de otros sobrevivientes que se han refugiado en una antigua prisión rodeada por una gran cantidad de zombies y a los que ayudarán a salir. Claro que en el medio de la lucha de Alice hay un curioso detalle que nos hace recordar la serie «Prison Break», ya que quien fuera su protagonista, Wentworth Miller, es parte de este elenco y es quien tiene la clave para dar con la salida.

Definitivamente, este muy entretenido cuarto episodio dirigido principalmente a todos los fanáticos de la saga, no decepcionará. La platea masculina podrá ver a una Milla Jovovich -más sexy que nunca- eliminando zombies con un timing increíble… y a una Ali Larter que no se queda atrás, ya que ambas, protagonizan escenas con increíbles coreografías de combate.

En cuanto al aspecto técnico, si bien fue innecesario haberla filmado íntegramente en 3D, no podemos negar que la película ofrece un nuevo nivel visual, pudiendo disfrutar mucho más de las escenas de acción, con acrobacias y efectos más asombrosos que en sus predecesoras. Anderson supo utilizar muy bien los recursos (las cámaras utilizadas para la filmación fueron las gemelas Sony F35 y las Phantom) para generar esta sensación de profundidad de campo y uno de ellos fue el «ralenti», o mejor conocido como «cámara lenta».

Se viene la quinta

Si bien aún no hay más detalles, ya se ha confirmado la realización de la quinta entrega y la propia Milla se ha encargado de anunciarlo en su cuenta personal en Twitter. Lo que sí podemos adelantar (cosa que ya sabíamos) es que la agente Jill Valentine, el personaje más querido por los fanáticos del videojuego, y que está a cargo de la actriz Sienna Guillory («Eragon»), será de la partida. ¡A no perderse los créditos finales!

Galería de imágenes

Trailer 1

Trailer 2

Featurette

«Resident Evil 4: La Resurrección» (Resident Evil: Afterlife) es una presentación de Sony Pictures Releasing Argentina. Escrita y Dirigida por Paul W. S. Anderson. Protagonizada por Milla Jovovich, Ali Larter, Spencer Locke, Wentworth Miller, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Kim Coates, Sergio Peris-Mencheta, Kasey Barnfield y Norman Yeung.

Producida por Paul W. S. Anderson, Jeremy Bolt, Robert Kulzer, Don Carmody, Bernd Eichinger y Samuel Hadida. Productores Ejecutivos: Martin Moszkowicz y Victor Hadida. Productor Asociado: Hiroyuki Kobayashi. Diseño de Producción: Arv Grewal. Diseño de Vestuario: Denise Cronenberg. Fotografía: Glen MacPherson, ASC, CSC. Edición: Niven Howie. Música: Tomandandy. Diseño de Maquillaje para Efectos Especiales: Paul Jones. Supervisor de Efectos Visuales: Dennis Berardi. EfectosVisuales: Mr. X Inc.

Periodista/Redactora en Cine y más...