Por María Gabriela Losino

Estrella 3 y media

Tras «Querido John» (2010), el realizador sueco Lasse Hallström («Chocolate», «Un Amor Imposible»), vuelve a dirigir una adaptación cinematográfica de una novela best-seller del exitoso escritor Nicholas Sparks («Mensaje de Amor», «Un Amor para Recordar», «Diario de una Pasión», «Noches de Tormenta», «La Última Canción» y «Cuando te Encuentre»). En esta ocasión se trata de «Un Lugar Donde Refugiarse», un típico drama romántico pero que presenta elementos de suspenso y misterio.

Un Lugar Donde Refugiarse

Obligada a dejar atrás su pasado en Boston, una joven llamada Katie (Julianne Hough) emprende un viaje a través del país y decide quedarse en Southport, Carolina del Norte, en busca de una nueva y tranquila vida. Allí comienza a trabajar como camarera de un restaurant y se instala en una cabaña en el medio del bosque. Su precipitada llegada genera muchos interrogantes, ya que la pequeña ciudad costera es generalmente un lugar de paso.

A pesar de las barreras emocionales casi impenetrables que ha construido para protegerse, mantenerse inadvertida y evitar cualquier relación demasiado personal, poco a poco Katie aprende a confiar de nuevo. Entabla una amistad con Jo (Cobie Smulders), su nueva vecina, y comienza un romance con Alex (Josh Duhamel), un joven viudo que vive junto a sus dos pequeños hijos (encarnados por Noah Lomax y Mimi Kirkland) y que atiende uno de los negocios locales.

Él es quien le enseñará a experimentar las alegrías del amor una vez más. Pero nada es tan sencillo como parece y su nueva felicidad se ve amenazada cuando un misterioso desconocido (a cargo del actor David Lyons) llega a la ciudad haciendo preguntas acerca de Katie y los secretos de su pasado amenazan con resurgir. A medida que avanza la trama, el espectador se va enterando qué esconde la protagonista por medio de una sucesión de flashbacks.

Con buenas interpretaciones de la bella pareja protagónica, «Un Lugar Donde Refugiarse» es entretenida (aunque por momentos no pasa demasiado) y lo que tiene de interesante el film, es que rompe levemente con la «fórmula Sparks», ya que innova al adherirle cierta intriga policial.

Los que conocen las obras literarias de este autor -principalmente el público femenino- saben a lo que me refiero (una historia de amor con tintes melodramáticos que se desarrolla en un pueblito costero, una enfermedad terminal, un final trágico, etc.). Pero es en el desenlace en donde nos volvemos a encontrar con el sello que caracteriza al escritor.

  • Distribuidora: Energía Entusiasta
  • Duración: 115 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama / Romance
  • Estreno: 6/06/13
  • Sitio web: www.safehavenfilm.com

Galería de imágenes

Trailer

«Un Lugar donde Refugiarse» (Safe Haven) es una presentación de Energía Entusiasta. Dirigida por Lasse Hallström. Protagonizada por Josh Duhamel, Julianne Hough, Cobie Smulders, David Lyons, Mimi Kirkland y Noah Lomax. Un guión de Dana Stevens y Gage Lansky, basado en la novela «Safe Heaven» escrita por Nicholas Sparks.

Producida por Marty Bowen, Wyck Godfrey, Nicholas Sparks y Ryan Kavanaugh. Productores Ejecutivos: Jason Beckman, Jason Colodne, Shannon Gaulding, Tracey Nyberg y Tucker Tooley. Co-Productores: Adam Fields y Ken Halsband. Diseño de Producción: Kara Lindstrom. Diseño de Vestuario: Leigh Leverett. Fotografía: Terry Stacey. Edición: Andrew Mondshein. Música: Deborah Lurie.

Periodista/Redactora en Cine y más...