El director Maxi Gutiérrez («El Vagoneta») vuelve al cine con su segundo largometraje. Se trata de una comedia romántica sobre el destino, la química entre las personas y la línea, a menudo borrosa, entre un encuentro casual y la felicidad eterna. La historia se origina en «Bourbon», un club de jazz de la ciudad que el destino reservó para juntar a Nina (Graciela Borges), que viene desde muy lejos y carga con un pasado de recuerdos y frustraciones difíciles de abandonar, y Goodman (Luis Brandoni), un pianista acostumbrado a andar de gira y un hombre desapegado y de pocas expectativas.

Tokio

Ambos, incrédulos a la sorpresa, se encuentran con la risa y los deseos mutuos de una seducción en la barra del bar. La química entre ellos es inmediata y la relación comienza a tomar vuelo. Sin embargo, los fantasmas del pasado, las frustraciones y heridas sin cerrar, condicionan las reglas del encuentro.

Nina ha sufrido por un engaño y no soporta la mentira. Sospecha que Goodman no es tan honesto como dice ya que una mujer lo llama insistentemente pero él, no tiene demasiadas vueltas para decir lo que piensa, aunque esté mintiendo descaradamente. Sabe que la noche es corta y no quiere desperdiciar la oportunidad de lograr una conquista.

Nina está volviendo de un largo viaje y Goodman tiene como próximo destino Tokio. Ambos concluyen que lo mejor será comportarse como dos extraños. Disfrutar de haber coincidido esa noche y luego despedirse sin mirar atrás. A veces creemos que la felicidad está tan lejos que ni siquiera nos molestamos en ir a buscarla, como si la felicidad fuera un problema geográfico.

  • Distribuidora: Energía Entusiasta
  • Duración: 82 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Comedia Romántica
  • Estreno: 21/05/15
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

«Tokio» es una presentación de Energía Entusiasta. Dirigida por Maxi Gutiérrez. Protagonizada por Graciela Borges, Luis Brandoni y Guillermna Valdes. Un guión de Por María Laura Gargarella.

Producida por José Paquez, Claudio Corbelli y Gustavo Winter. Productores Ejecutivos: José Paquez y Jorge Álvarez. Jefe de Producción: Gabriela Acevedo Gidkov. Diseño de Vestuario: Sofía Yordan. Fotografía: Horacio Maira (ADF). Edición: Marcos Pastor. Música: Jerónimo Piazza.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.