En una pintoresca granja familiar, un gran rebaño de pavos vive una tranquila y complaciente vida llena de maíz. Lo único que les importa es el horario en que se come y tirarse en el pasto al sol con el Granjero, quien creen que los llevará al “Paraíso del pavo”. Todos, menos Reggie (voz de Owen Wilson), un pavo muy inteligente, pero que su desinterés en la sobrealimentada existencia de los pavos, y lo mal que habla del Granjero, lo hace un mundano y lo aleja del rebaño.

Dos Pavos en Apuros

La vida de Reggie cambia para siempre cuando recibe una visita inesperada del presidente de los Estados Unidos (voz de Jimmy Hayward), quien le otorga el título de “Pavo Perdonado”.

Esto significa vivir la cómoda vida en Camp David, con televisión, y pizzas. Por haber sido perdonado, Reggie encontró su propio Paraíso de pavo, un lugar donde únicamente él toma todas las decisiones. Sin embargo, Reggie es desplumado por Jake, el despiadado fundador -y el único miembro- de “El frente por la libertad del pavo”.

Jake tiene una sola misión: cambiar la historia para siempre y salvar a toda la especie de pavos. Pero no lo puede hacer solo: una misión así necesita cerebro y músculos, y por eso necesita incluir a Reggie en su esfuerzo. “Es nuestro destino!” le advierte a las burlas de Reggie.

A pesar del rechazo de Reggie a abandonar su lujosa vida, Jake lo secuestra, y juntos se embarcan en una misión ultra secreta en el laboratorio del gobierno y toman una máquina del tiempo llamada S.T.E.V.E, que los lleva al año 1621, unos días antes del primer día de acción de gracia.

Desafortunadamente, apenas llegan al pasado, se encuentran en la mira del comandante Myles Standish de la “Plymouth Colony”, un ávido cazador. Pero él tiene su propia misión: capturar suficientes pájaros para alimentar a los colonizadores y sus aliados nativos Norte Americanos, para la Fiesta de la Cosecha. Antes que Reggie y Jake se convirtieran en el plato principal, son rescatados por Jenny, la feroz y hermosa hija del Jefe de los “Pavos Salvajes”.

Jenny conduce a ambos al borde del bosque donde el resto de su manada se esconde de los Peregrinos. Jake tiene que enseñarle a la salvaje manada sobre el futuro y en la ayuda que necesita de ellos para cumplir su misión y así cambiar la historia, pero Reggie está en una misión del corazón: caerse de amor pico al piso por Jenny.

Inspirado por la valentía de Jenny, Reggie lidera una audaz excursión hacia el pueblo de los Peregrinos para liberar a sus compañeros cautivos. Sin embargo, su plan de rescate falla cuando el esquema de Jake en realidad lleva a Standish y sus cazadores al rebaño, dejando a Jenny, su familia y el futuro de toda la especie de pavos en peligro.

Desalentado, Reggie vuelve al presente con S.T.E.V.E., sosteniendo su filosofía: “es mejor estar solo”. Pero su vida en Camp David no se siente suficiente sin Jenny y Jake a su lado. Reggie finalmente se da cuenta que la loca misión de Jake ES su destino, y vuelve junto a S.T.E.V.E. al pasado a terminar el esfuerzo de Jake y sacar a los pavos del menú para siempre!

  • Distribuidora: Energía Entusiasta
  • Duración: 91 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Comedia Animada
  • Estreno: 16/01/14
  • Sitio web (en inglés): www.freebirdsmovie.com

Trailer

“Dos Pavos en Apuros” (Free Birds) es una presentación de Energía Entusiasta. Dirigida por Jimmy Hayward. Con las voces de Owen Wilson, Woody Harrelson, Amy Poehler, Dan Fogler, Lesley Nicol, George Takei, Colm Meaney, Keith David, Carlos Alazraqui y Dwight Howard. Un guión de Jimmy Hayward y Scott Mosier, sobre una historia de David I. Stern y John J. Strauss.

Producida por Scott Mosier. Productores Ejecutivos: David I. Stern, John J. Strauss y Aron Warner. Co-Productor: Alonzo Ruvalcaba. Productor Asociado: Geoffrey Stott. Diseño de Producción: Mark Whiting. Edición: Chris Cartagena. Música: Dominic Lewis.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.