Los Martes 21 y 28 de Enero a las 22 hs, Europa Europa pone en pantalla una miniserie para no perderse: “En Busca del Tiempo Perdido” (À la Recherche du Temps Perdu), una superproducción del año 2011 de la TV pública francesa junto al canal Arte, realizada con el asesoramiento de la Comedia Francesa, que adapta la fabulosa gesta literaria de Marcel Proust.

Europa Europa - En Busca del Tiempo Perdido

Basada en la célebre serie de novelas del escritor francés, «En Busca del tiempo Perdido”, dirigida por Nina Companéez, no es sólo una exploración de la memoria y los recuerdos, sino también la historia de un aprendizaje: el del personaje central llamado «el narrador», que cuenta esta historia en primera persona y cuyo nombre nunca se dice.

Desde su infancia espera convertirse en un escritor, pero el cumplimiento de su vocación artística se hará finalmente a través de la experiencia de los extraños caprichos del amor, la tortura de los celos, el sufrimiento, el dolor y por la acumulación de revelaciones y desilusiones.

Estamos en 1900 y el narrador tiene 20 años de edad. Hijo único, creció en una familia francesa de clase media adinerada y educada, rodeado de amor y de protección sin límites de su madre y su abuela. Tiene una sensibilidad exacerbada: sufre de insomnio, asma, crisis nerviosa y sofocaciones.

Finalmente llegó a la indiferencia luego de que Gilberte Swan -que fue el gran amor de su adolescencia y su primera gran tristeza- lo rechaza. Para consolarse, lleno de deseos y sueños de amor, parte en tren con su abuela para Balbec, en Normandía, a respirar el aire del mar.

El elenco está compuesto por Micha Lescot, Dominique Blanc, Bernard Farcy, Catherine Samie, Jean-Claude Drouot, Caroline Tillette, Eric Ruf, Didier Sandre, Valentine Varela y Francoise Bertin. Color. Subtitulada.

Primera parte (120 minutos)

  • Estreno: Martes 21 a las 22.00 hs.
  • Repite: Lunes 27 a las 00.10 hs.

Segunda parte (120 minutos)

  • Estreno: Martes 28 a las 22.00 hs.
  • Repite: Lunes 3/02 a las 24.00 hs.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.