El próximo 15 de Enero, Margherita Buy, una de las mejores actrices italianas del momento, cumple 52 años. Ganadora del premio a mejor actriz en el Festival de San Sebastián, en el de Venecia y de 6 premios David de Donatello a Mejor Actriz, ha trabajado con grandes directores de nuestros días como Mario Monicelli, Cristina y Francesca Comencini, Ferzan Özpetek, Nanni Moretti, Giuseppe Tornatore, Sergio Rubini y Gabriele Salvatores, entre otros.

Europa Europa - Familia Feliz

Europa Europa celebra su cumpleaños con la emisión de dos de sus últimos filmes, «Familia Feliz» y «Mtatrimonios y otros Desastres». La señal lo hará dentro del especial “Auguri, Margherita”.

«Familia Feliz» (Happy Family). Italia, 2010.

  • Emisión: Miércoles 15 a las 16.30 hs.
  • Repite: Miércoles 15 a las 01.30 hs.

Filippo y Marta tienen dieciséis años y el firme propósito de casarse. Marta deberá convencer a sus progenitores, pasando por encima de la histeria de la madre y la pereza del padre. Filippo, por su parte, intentará convencer a su madre, pero ya tiene la bendición de Vincenzo, el segundo marido de la mujer. En la cena que reúne en la misma mesa a los hijos obstinados y los padres desequilibrados, termina también Ezio, el narrador de la historia, envuelto a su vez en un incidente en bicicleta y convencido de un flechazo en el ascensor.

El veterano Salvatores -ganador del Oscar por “Mediterráneo”- miente, inventa, dice cosas que no son verdaderas, pero lo hace al descubierto, muestra el dispositivo, se pregunta y nos pregunta qué cosa, en el fondo, será verdad y qué cosa ilusión. Sus personajes salen una vez más desde una pantalla, aunque esta vez es la pantalla de un monitor de computadora… Comedia ganadora del Nastro d’Argento al mejor montaje.

Dirigida por Gabriele Salvatores. Con Fabrizio Bentivoglio, Margherita Buy, Valeria Bilello, Fabio de Luigi, Corinna Agustoni, Sandra Milo. Color. Subtitulada. Duración. 94 min.

«Matrimonios y Otros Desastres» (Matrimoni e altri disastri). Italia, 2010.

  • Emite: Miércoles 15 a las 18.15 hs.
  • Repite: Jueves 16 a las 03.15 hs.

Naná vive en Florencia donde regenta una librería junto a su amiga Benedetta. A sus cuarenta años, oprimida por su familia y decepcionada por un gran amor fracasado, vive sola con su gato Marcel sin ninguna intención de rehacer su vida afectiva. Pero en ocasión del casamiento de su hermana más joven, Beatrice, Naná se verá envuelta en situaciones que la llevarán a revisar su estilo de vida y sus arraigadas convicciones sobre el amor.

Dirigida por Nina di Majo. Con Fabio Volo, Margherita Buy, Luciana Littizzetto, Marisa Berenson, Francesca Inaudi, Mehmet Günsür, Mohammed Bakri, Massimo De Francovich, Elisabetta Piccolomini, Stefano Abbati, Antonio Petrocelli. Color. Subitulada. Duración: 102 min.

Galería de imágenes

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.