Con la emisión del film «Mi Pie Izquierdo»

El Jueves 6 de Febrero cumple 65 años el consagrado director irlandés Jim Sheridan. Responsable de películas tan memorables como “The Boxer”, “In América”, “En el nombre del Padre” y “El Prado”, entre otras.

Europa Europa - Jim Sheridan

Para homenajearlo, la señal emitirá, dentro del especial “Cumpleaños Jim Sheridan”, a las 18 hs, el filme con el que lanzó su carrera en el firmamento internacional: “Mi Pie Izquierdo” (My Left Foot, 1989), película con la que consiguió 2 nominaciones al Oscar y que sirvió de vehículo para que sus intérpretes Daniel Day Lewis (su actor fetiche) y Brenda Fricker, consigan la preciada estatuilla.

Esta producción, narra la conmovedora historia de Christy Brown (Day-Lewis), un pintor, poeta y escritor irlandés aquejado de parálisis cerebral, nacido en una familia pobre.

Con el apoyo de su voluntariosa madre Bridget (Brenda Fricker), una profesora, y su propia tenacidad, echó por tierra todas las barreras que impedían su integración en la sociedad, al aprender a usar su pie izquierdo para escribir y pintar.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.