En el rubro cinematográfico, las mejores películas fueron «Escándalo Americano» y «12 Años de Esclavitud», mientras que en el televisivo, «Breaking Bad» y «Brooklyn Nine-Nine» se alzaron con estatuillas

El premio a la trayectoria se le entregó a Woody Allen

Por María Gabriela Losino

Arrancó la temporada de premiaciones. Como todos los años, los Globos de Oro, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (The Hollywood Foreign Press Association) son los que dan comienzo a la misma, la cual finaliza con la entrega de los tan preciados Premios Oscar el próximo mes de Marzo.

GG 5

Por segundo año consecutivo, las comediantes «ex-SNL» Tina Fey y Amy Poehler fueron las anfitrionas. «Estamos felices de regresar y conducir estos premios por segunda vez», dijo Fey, «Porque esto es Hollywood y es como que funciona… Lo hacemos hasta que todos lo odien».

En la ceremonia de la edición número 71 volvieron a destronar el humor ácido, y no tan bien recibido por las estrellas, del británico Ricky Gervais y demostraron, con una performance sarcástica y a la vez inteligente, que son una gran dupla de conductoras. El monólogo de apertura fue genial. Más abajo lo comparto.

En el rubro cinematográfico, si bien no hubo una producción que fuera considerada la gran ganadora de la noche, «Escándalo Americano» (American Hustle) fue la que más premios cosechó. De los siete a los que aspiraba, terminó llevándose tres.

El film de David O. Russell (nominado como director pero perdió ante el mexicano Alfonso Cuarón por su labor en «Gravedad») ganó a la Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Actriz Protagónica (Musical o Comedia) para Amy Adams y Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Lawrence. Sus compañeros de elenco, Christian Bale y Bradley Cooper, también estaban nominados, pero esos galardones fueron para Leonardo Di Caprio (Mejor Actor en una Comedia o Musical por «El Lobo de Wall Street») y Jared Leto (Mejor Actor de Reparto por «Dallas Buyers Club»).

Por su parte, Matthew McConaughey (Mejor Actor Dramático por «Dallas Buyers Club») y Cate Blanchett (Mejor Actriz Dramática), subieron al escenario a recibir sus respectivas estatuillas.

«12 Años de Esclavitud» era el otro film que lideraba la lista de nominaciones en siete rubros. La historia de un negro libre que termina como esclavo, dirigida por Steve McQueen, recibió una estatuilla como Mejor Película Dramática, mientras que «Frozen: Una Aventura Congelada» y «La Grande Bellezza» de Italia, fueron las mejores en el rubro Mejor Película Animada y Extranjera, respectivamente.

La Pantalla Chica

La triunfadora de la noche como Mejor Serie Dramática fue la ya finalizada «Breaking Bad» y su protagonista, Bryan Cranston, coronó el gran trabajo que realizó en esta exitosa producción, llevándose su propio galardón como Mejor Actor. Su par femenina fue Robin Wright, quien fue galardonada como Mejor Actriz por su desempeño en la serie original de Netflix «House of Cards».

GG 3

En lo que respecta a la comedia, «Brooklyn Nine-Nine» recibió dos premios; uno como mejor serie de la categoría y uno su protagonista, Andy Samberg. Quien fuera compañera en «Saturday Night Live» años atrás, Amy Poehler, fue reconocida como mejor actriz de comedia por su trabajo en «Parks & Recreation».

«Behind the Candelabra», la película de HBO, se impuso en la categoría de Mejor Película para Televisión o Miniserie, con el triunfo de su protagonista Michael Douglas como Mejor Actor. Elisabeth Moss, por «Top of the Lake», Jon Voight por «Ray Donovan» y Jacqueline Bisset por «Dancing on the Edge» también tuvieron sus momentos arriba del escenario.

La lista completa de ganadores, podés verla haciendo click aquí:

Galería de imágenes

Monólogo de Apertura de Tina Fey y Amy Poehler

Periodista/Redactora en Cine y más...