El Sindicato de Actores de Hollywood anunció que la actriz será homenajeada con el Life Achievement Award en la entrega número 23 que se realizará el Domingo 29 de Enero de 2017

De la Redacción

Lily Tomlin recibirá el SAG honorífico a la trayectoria. El Sindicato de Actores de Hollywood (Screen Actors Guild) anunció que la actriz y comediante de 76 años será homenajeada con el Life Achievement Award en la entrega número 23 que se realizará el Domingo 29 de Enero de 2017.

SAG - Lily Tomlin - Life Achievement Award

Al momento del anuncio, Gabrielle Carteris, Presidente de la entidad, expresó: «Lily Tomlin es una actriz extraordinaria, que igualmente se adapta al drama o a la comedia. Pero es a través de sus personajes originales que su genio creativo brilla por completo. Tiene una habilidad para crear personajes diversos y únicos, y que a la vez son familiares, excéntricos y honestos, de una manera que ilumina rincones escondidos de la vida».

Y añadió: «De Edith Ann a Frankie, sus roles son del todo singular, y mediante la exposición de todos los matices de la conducta humana ensanchan nuestro alcance de la comprensión. En nombre de los casi 160.000 miembros del SAG-AFTRA, tenemos el honor de otorgarle este premio».

Tomlin fue nominada dos veces a un premio SAG por su trabajo en «The West Wing». Actualmente, protagoniza junto a Jane Fonda la comedia original de Netflix «Grace & Frankie», que ha sido confirmada para una tercera temporada para el año que viene.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.