El nuevo film de Marvel Studios, llega a los cines de la Argentina a fines de Julio de 2014

Por María Gabriela Losino

Esta semana se lanzó el primer trailer de «Guardianes de la Galaxia» (Guardians of the Galaxy). Debo decir que sé muy poco -casi nada- sobre estos personajes de la Marvel Comics, creados por Arnold Drake y dibujados por Gene Colan, los cuales aparecieron por primera vez en el año 1969 en volumen número 18 de la revista mensual Marvel Super-Heroes. Pero existe un equipo moderno que surgió en 2008, que fue creado por Dan Abnett y Andy Lanning y que fue compuesto de otros personajes creados por diferentes escritores y artistas.

Guardianes de la Galaxia 1

A fines de Julio de este año, llega a las salas de la Argentina (en Estados Unidos está programada para el el 1º de Agosto) esta adaptación cinematográfica dirigida por James Gunn (segmento «Beezel» de «Proyecto 43») y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou; John C. Reilly, Glenn Close y Benicio del Toro, quien encarna a el Coleccionista, el enigmático personaje que se vio en la escena post-créditos de «Thor: Un Mundo Oscuro».

Esta épica aventura espacial expande el universo cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde un temerario aventurero llamado Peter Quill (Pratt), que se hace llamar «Star-Lord», se convierte en presa de una implacable cacería de recompensa después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan (Lee Pace), un poderoso villano con ambiciones que amenazan a todo el universo.

Para evadir al persistente Ronan, Quill se ve forzado a hacer una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket (voz de Bradley Cooper), un mapache pistolero; Groot (Voz de Vin Diesel), un humanoide con forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora (Zoe Saldana) y el siempre sediento de venganza Drax el Destructor (Dave Bautista).

Cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que ésta representa para el cosmos, debe hacer todo lo posible para reunir a sus heterogéneos rivales para una última y desesperada misión, con el destino de la galaxia en juego.

Estos antihéroes devenidos en superhéroes intergalácticos ya se presentaron en sociedad. Veremos qué tal la es la película cuando llegue el momento. Por ahora, a echarle un vistazo a las primeras imágenes que comparto a continuación. Como dato curioso, vale la pena mencionar que Stan Lee esta vez no tendrá su clásico cameo como es usual en todos los films de Marvel, ya que ninguno de estos personajes fue creado por él.

Trailer

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...