Este programa especial recoge de forma exclusiva el testimonio de Sebastián Marroquín, el hijo de Escobar, y también entrevista al ex-presidente César Gaviria

El 2 de diciembre de 1993, tras un espectacular operativo de las autoridades colombianas, sobre el tejado de una casa de Medellín, terminaba la vida de Pablo Escobar Gaviria, el hombre considerado por muchos el mayor narcotraficante de la historia.

Discovery - 20 Anios sin Escobar

En Colombia, país que fuera escenario del horror generado por la guerra que Escobar le declarara al Estado en la década de los años 80, muchos documentales y series televisivas se han dedicado al tema del narcotráfico en los últimos años.

El Lunes 3 de Marzo a las 21 hs, Discovery hace su aporte de la mano del experimentado periodista y documentalista colombiano Carlos Julio Betancur, con el especial «20 Años sin Escobar» en el que realiza una serie de entrevistas con personajes estrechamente ligados al tema, entre ellos, Juan Pablo, el hijo de Escobar, a quien hoy se le conoce como Sebastián Marroquín.

En esta entrevista exclusiva, Betancur indaga sobre lo que ha sido la vida de los seres que integraron el núcleo familiar de Escobar (sus hijos y su esposa) tras haber abandonado el país y asumir nuevas identidades; sus planes a futuro incluyendo la posibilidad de retornar a Colombia, su postura ante la legalización de la droga y si tras veinte años de la muerte de su padre la sociedad colombiana estaría dispuesta a re acogerlos sin prejuicios.

El programa también capta las impresiones de César Gaviria, presidente de Colombia durante la época de Escobar, quien rememora algunos de los momentos más difíciles de su mandato. Por último, Betancur habla con Ernesto Borda Medina abogado, experto en ciencias políticas y derechos humanos, que realiza un interesante análisis de la sociedad colombiana de entonces y la de ahora.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.