El estreno en la Argentina está programado para el 20 de Noviembre

Además, para ponerse al día con la historia, está disponible en librerías la novela editada por Del Nuevo Extremo

Por María Gabriela Losino

Bueno. Por fin ya tenemos un primerísimo primer teaser de «Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1» (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1), que llegará a la Argentina a través de Diamond Films (distribuidora de toda la saga) el Jueves 20 de Noviembre, un día antes que en los Estados Unidos.

Diamond Films - Sinsajo Parte 1

«Panem hoy, Panem mañana, Panem por siempre». Esta semana se lanzó el primer avance de esta nueva adaptación que corresponde al tercer libro de la saga literaria escrita por Suzanne Collins, luego de las exitosas «Los Juegos del Hambre» (The Hunger Games, 2012), y «Los Juegos del Hambre: En Llamas» (The Hunger Games: Catching Fire, 2013).

Lo interesante de este anticipo, «Juntos como uno…» , es que está presentado como un spot de Capitol TV con un contundente mensaje del malvado Presidente Snow (Donald Sutherland), sobre los acontecimientos que se sucedieron en la cinta anterior y que ya todos conocemos.

De hecho, se puede apreciar, más que nada aquellos que no leyeron el libro, qué fue de Peeta (Josh Hutcherson) luego de que desapareciera del arena tras el Vasallaje de los 25. Fue secuestrado por el Capitolio. Aquí se lo ve parado al lado de Snow como una especie de custodio sin decir nada, sólo voltea su cabeza y mira fijamente a la cámara. En su mirada (algo difícil de lograr en la actuación) podemos notar el sufrimiento y lo que le obligan a hacer (es una clara herramienta para dominar a Katniss) aquellos a los que tanto combatió.

«Sinsajo – Parte 1» está dirigida nuevamente por Francis Lawrence («En Llamas») y cuenta con la participación de Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman y Sam Claflin.

La novela

Como ya venimos difundiendo, Del Nuevo Extremo es la editorial que lanzó los libros en la Argentina, bajo el sello MOLINO. Por supuesto que en las librerías y comercios del rubro, está disponible la nueva edición de «Sinsajo», el esperado desenlace de esta atrapante trilogía.

A lo largo de sus 424, sabremos que sucede con Katniss Everdeen, «la chica en llamas», quien ha sobrevivido de nuevo a los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad.

Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan; todos menos Katniss.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...