La producción en la que la legendaria oceanógrafa Sylvia Earle advierte sobre la importancia de preservar los océanos, se habilitará en el 15 de Agosto

El próximo Viernes 15 de Agosto, y coincidiendo con su estreno en los cines de Nueva York y Los Ángeles, Netflix estrenará en todos los territorios en los que está presente la plataforma de entretenimiento online, el documental «Mission Blue», una producción en la que la legendaria oceanógrafa Sylvia Earle (78 años) advierte sobre la importancia de preservar los océanos.

Netflix - Mission Blue

El mismo sigue la historia de la Dra Earle en su búsqueda por proteger el océano, y la vida marina que en él habita, de la contaminación, la pesca desmedida y los cambios climáticos.

También aborda su destacada historia personal y profesional desde sus primeros recuerdos explorando el océano como una joven investigadora hasta su experiencia liderando misiones en las profundidades del océano, abordando situaciones de sacrificio, dificultades y decisiones difíciles que deben ser tomadas durante cada travesía.

Este documental, cuyo nombre está tomado de un deseo propio de esta bióloga marina, llamado «Misión Azul» (proteger el océano al igual que se intenta proteger la tierra), está dirigido por Fisher Stevens (“The Cove”) y Robert Nixon (“Gorilas en la niebla”). Su realización, llevó más de 4 años.

A continuación, compartimos el trailer en el que podemos ver parte de su trabajo, sus deseos y objetivos.

Periodista/Redactora en Cine y más...