Basada en la novela gráfica (un manga de ocho entregas) creada por Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, así como también en la aclamada cinta surcoreana dirigida en el año 2003 por Park Chan Wook (ganadora del Grand Prix en el Festival de Cannes), Spike Lee nos invita a introducirnos en una nueva versión de este relato de venganza cuya historia es provocativa, emocional y brutal que reúne temas como el aislamiento, la represión, la conciencia, la culpabilidad y la redención en el corazón de la cultura pop actual.

Oldboy - Dias de Venganza

La historia es la misma de aquella «Oldeuboi», la de un hombre al que encierran sin explicaciones en una cárcel privada con la única compañía de un televisor, y que cuando es liberado al cabo de muchos años se dedica a intentar descubrir quién le robó la vida para saber por qué fue castigado de semejante forma.

Aquí la incomprensible experiencia la vive Joe Doucett (Josh Brolin), un ejecutivo publicitario en baja, más entregado al alcohol que a su familia, que es secuestrado y retenido durante veinte años, no quince como en la original, en una especie de hotel-cárcel sin que llegue a conocer la identidad o los motivos del secuestrador.

Cuando es liberado, Joe sólo tiene una obsesión, descubrir quién es el responsable del castigo al que ha sido sometido y entender por qué. Pero a pesar de estar libre, sigue siendo un muñeco en una conspiración de revancha que amenaza con sepultarlo.

Su búsqueda lo lleva hasta una joven trabajadora social (interpretada por Elizabeth Olsen) y a un escurridizo personaje (Sharlto Copley) que supuestamente tiene la llave de su liberación total.

  • Distribuidora: Alfa Fims
  • Duración: 105 minutos
  • Calificación: SAM 16 c/Reservas
  • Género: Acción / Thriller
  • Estreno: 3/07/14
  • Sitio web (en inglés): www.hoteloldboy.com
  • Sitio web (en castellano): www.oldboy.com.ar

Trailer

«Oldboy: Días de Venganza» (Oldboy) es una presentación de Alfa Fims. Dirigida por Spike Lee. Protagonizada por Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley, Samuel L. Jackson, Michael Imperioli, Linda Emond, James Ransone y Pom Klementieff. Un guión de Mark Protosevich, basado en el manga creado por Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi.

Producida por Doug Davison, Roy Lee y Spike Lee. Productores Ejecutivos: Nathan Kahane, Dong-Joo Kim, John Powers Middleton y Peter Schlessel. Co-Productores: Avram ‘Butch’ Kaplan, Sonny Mallhi y Mark Protosevich. Diseño de Producción: Sharon Seymour. Diseño de Vestuario: Ruth E. Carter. Fotografía: Sean Bobbitt. Edición: Barry Alexander Brown. Música: Roque Baños.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.