El actor español Óscar Jaenada se pone en la piel del ícono más importante del cine mexicano, Mario Moreno Cantinflas en este film biográfico dirigido por Sebastián del Amo que narra la historia jamás contada. Desde sus inicios, durante los años 30, en las populares carpas itinerantes donde comenzó sus números teatrales, hasta su consagración como estrella del cine mundial.

Cantinflas

Sus luces y sombras, el éxito en Estados Unidos, sus vínculos con el poder y su actividad gremial defendiendo a los actores. Embajador de la Paz de la OEA, fue calificado por Charles Chaplin como el mejor comediante del mundo. Un artista que nunca perdió de vista sus orígenes humildes y fue el más amado por el pueblo de México.

La historia

Agosto 1911. Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes nace en el barrio popular de Tepito en la Ciudad de México. El ambiente bravo del barrio forjó en Mario un carácter emprendedor y fuerte que le permitió sobrellevar las tribulaciones propias de una persona de bajos recursos.

Su historial de incursiones como cartero, boxeador, torero y hasta como estudiante de medicina e infantería, responde a sus crecientes deseos no solo de ubicar una fuente de ingresos estable para ayudar a su familia, sino también de encontrar el camino que habría de seguir por el resto de su vida.

acia principios de los años 30 las circunstancias lo llevaron a integrarse al mundo de las carpas, espectáculos ambulantes que recorrían ciudades y pueblos, incluso regiones enteras, ofertando entretenimiento popular.

Su legendario personaje, inspirado en un barrendero “borrachito” que conoció cuando trabajaba en el teatro Folies, marcó a Mario Moreno en los años 30. “Cantinflas”, como bautizó a dicho personaje, daba vida ya fuera a un lustrador de calzado, a un sacerdote, a un profesor, o a un bailarín.

Trailer

«Cantinflas: Una Vida de Película» es una presentación de Alfa Films. Dirigida por Sebastián del Amo. Protagonizada por Óscar Jaenada, Michael Imperioli, Luis Gerardo Méndez, Teresa Ruiz, Gabriela de la Garza, Giovanna Zacarias, Cassandra Ciangherotti, Julian Sedgwick, Ilse Salas, Bárbara Mori, Ana Layevska, Adal Ramones, Ximena Gonzalez-Rubio y José Sefami. Un guión de Edui Tijerina.

Producida por Vidal Cantu y Adolfo Franco. Productores Ejecutivos: Eduardo Graniello, Gonzalo Barrutieta, Carlos del Rio, Oscar Vilchis, Francisco Moguel, Daniel Olivares, Jose Alverde, Angel Losada Moreno y Braulio Arsuaga Losada. Productora Asociada: Alejandro Barron. Diseño de Producción: Christopher Lagunes. Diseño de Vestuario: Gabriela Fernández. Fotografía: Carlos Hidalgo. Música: Roque Baños.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.