Además, la tercera temporada completa de «Homeland»

Ambos títulos disponibles a partir del Miércoles 8 de Octubre

Por María Gabriela Losino

A días de haberse lanzado en los Estados Unidos (30 de Septiembre), en formatos DVD y Blu-ray, se edita en la Argentina, de la mano de Blu Shine (bajo el sello 20th Century Fox entertaiment), «24: Vive un Nuevo Día» (24: Live Another Day), el evento especial de 12 episodios que este año marcó el regreso de Jack Bauer a la televisión.

BluShine - 24 - Vive un Nuevo Dia

Esta «mini temporada 9», emitida entre el 5 de Mayo y el 14 de Julio a través de la cadena FOX (Canal FOX en la Argentina), se desarrolló, por primera vez, fuera del territorio norteamericano. La historia tomó lugar en la ciudad de Londres, cuatro años después de los hechos sucedidos en la temporada 8.

Exiliado en la capital británica, y escondido de la justicia, Bauer (Kiefer Sutherland), antiguo miembro de la Unidad Anti Terrorismo, (CTU) debe sacrificar su seguridad para intentar evitar un ataque terrorista en suelo inglés mientras el Presidente de los Estados Unidos, James Heller (William Devane), se encuentra allí para cerrar un acuerdo militar entre ambas naciones, relacionado con los drones.

Justamente, el desastre con el que Jack debe lidiar es la pérdida del control de todos los drones del gobierno estadounidense, que fueron hackeados por la terrorista Margot Al-Harazi (la «ex-Game Of Thrones» Michelle Fairley), viuda de un líder de al-Qaeda. Más adelante, sabemos sus motivos: la retribución por una operación con drones que Heller había ordenado tiempo atrás, por lo que el principal mandatario queda en la mira de esta mujer.

En el camino, Jack se topa con su ex-amor, Audrey (Kim Raver), la hija de Heller que está casada con el jefe del staff presidencial Mark Boudreau (Tate Donovan), y con una brillante, pero impulsiva agente de campo de la CIA en Londres llamada Kate Morgan (la australiana Yvonne Strahovski, «Chuck», «Dexter»).

Trabajando junto a la agente de la CTU devenida en hacker Chloe O’Brian (Mary Lynn Rajskub), Jack lo arriesga todo para intentar proteger a los Estados Unidos, prevenir un eventual ataque terrorista y aventajar a la cabeza de la CIA (Benjamin Bratt),

El set de cuatro discos contiene algunos extras, entre los que se destaca «Solitario», un corto exclusivo para la edición hogareña de la temporada protagonizado por un personaje que no habíamos visto en un tiempo, el agente Tony Almeida (Carlos Bernard), quien fue condenado por su actos terroristas en busca de venganza por la muerte de su esposa Michelle.

Él solicita salir de la prisión en solitario, donde pudo reflexionar sobre la persona en la que se ha convertido, porque estaría dispuesto a trabajar junto a las autoridades, en carácter de encubierto, para prevenir ataques terroristas. Sin duda, un extra que no estamos dispuestos a perdernos. Como siempre, «24» nos brinda mucha tensión. Esperamos que exista un nuevo evento especial el año que viene.

Especificaciones Técnicas

  • Audio: ingles 5.1 DD, Español 5.1 DD
  • Subtítulos: inglés, español
  • Zona: 1 y 4

Material Extra

  • «Solitario».
  • Los mundos chocan: cuando la realidad se convierte en ficción.
  • Escenas eliminadas y extendidas.
  • Destino: Londres.
  • «24: Vive un nuevo día»: Producción.

Creadores: Robert Cochran y Joel Surnow. Productor Ejecutivo: Jon Cassar. Protagonizada por: Kiefer Sutherland, Yvonne Strahovski, Tate Donovan, Mary Lynn Rajskub, William Devane, Kim Raver, Gbenga Akinnagbe, Michael Wincott, Benjamin Bratt, Giles Matthey, Ross McCall, Branko Tomovic, Michelle Fairley, Stephen Fry, Colin Salmon y Emily Berrington. Género: Serie de TV / Acción / Drama / Suspenso. Duración: 521 min. Calificación: SAM . Disponible en DVD.

Homeland: La Tercera Temporada Completa (Homeland: The Complete Third Season)

Bajo el mismo sello, Blu Shine también edita la excelente tercera temporada de «Homeland» cuyo final nos ha dejado boquiabiertos.

Durante estos 12 episodios (presentados en un set de cuatro discos), de la exitosa producción televisiva de la cadena Showtime creada por Howard Gordon y Alex Gansa, basada en la serie israelí «Hatufim» (Prisioneros de Guerra), de Gideon Raff, la «inestable» Carrie (Claire Danes) y Saul (Mandy Patinkin) buscan la verdad tras la bomba en los cuarteles generales de la CIA, hecho que marcó el «season finale» aterior.

Las líneas entre amigos y enemigos se desdibujan y no se puede confiar en nadie. Mientras esconde un impactante secreto, ella ayuda a reclutar a Brody (Damian Lewis) para una peligrosa misión que podría ofrecerle la posibilidad de una redención luego de todo lo que hizo.

Especificaciones Técnicas

  • Audio: inglés 5.1 DD, Español 5.1 DD
  • Subtítulos: inglés, español
  • Presentación: Widescreen
  • Zona: 1 y 4 NTSC

 

Material Extra

  • Homeland la tercera temporada: Recreando la torre de David.
  • Escenas inéditas.
  • Los últimos días: Filmando el final de temporada.
  • Comentario.

Creadores: Howard Gordon y Alex Gansa. Protagonizada por: Claire Danes, Damian Lewis, Morena Baccarin, Jackson Pace, Morgan Saylor, Mandy Patinkin, Tracy Letts, Diego Klattenhoff y Rupert Friend. Género: Serie de TV/Drama/Thriller. Duración: 628 min. Calificación: SAM . Género: Serie de TV / Suspenso. Duración: 615 min. Calificación: SAM . Disponible en DVD.

Galería de imágenes

 

Periodista/Redactora en Cine y más...