El guionista Dan Gilroy (responsable de los libreto de «Dos Por el Dinero», «Gigantes de Acero», «El Legado Bourne») debuta como director con este thriller (también escrito por él) donde todo transcurre en el bajo mundo nocturno de Los Ángeles.

Primicia Mortal

Jake Gyllenhaal interpreta a Lou Bloom, un joven impulsado por su desesperada búsqueda de trabajo que descubre el inquietante mundo del periodismo criminal, en donde reporteros independientes filman accidentes, incendios y asesinatos, un peligroso reino donde cada sirena es igual a un posible golpe de suerte y las víctimas se convierten en dólares.

En medio de todo ésto, el protagonista difumina la línea entre observador y participante para convertirse en el protagonista de su propia historia. Ayudándole en su esfuerzo es Nina (Rene Russo), una veterana de los noticieros.

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 117 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Drama / Thriller
  • Estreno: 27/11/14
  • Sitio web (en inglés): nightcrawlerfilm.com

Trailer

«Primicia Mortal» (Nightcrawler) es una presentación de Diamond Films. Escrita y Dirigida por Dan Gilroy. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed y Bill Paxton.

Producida por Jennifer Fox, Tony Gilroy, Jake Gyllenhaal, David Lancaster y Michel Litvak. Productores Ejecutivos: Betsy Danbury y Gary Michael Walters. Co-Productora: Stephanie Wilcox. Productores Asociados: Garrick Dion y Juliana Guedes. Diseño de Producción: Kevin Kavanaugh. Diseño de Vestuario: Amy Westcott. Fotografía: Robert Elswit. Edición: John Gilroy. Música: James Newton Howard.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.