Este film de ciencia ficción marca el debut como director de cine de Wally Pfister, ganador del premio Oscar como director de fotografía por «El Origen» (Inception), quien dirige esta película a partir de un guión del también debutante Jack Paglen. La historia se centra en el Dr. Will Caster (Johnny Depp), un destacado investigador de la Inteligencia Artificial.

Transcendence - Identidad Virtual

Este científico está trabajando en la creación de una máquina que tenga sentimientos, que combine la inteligencia colectiva de todo lo que conocemos con todo el rango de las emociones humanas. Si bien este controvertido experimento lo hizo famoso, también lo convirtió en el principal objetivo de los extremistas anti tecnología que harán lo que sea para detenerlo.

No obstante, en su afán de destruir a Will y sin darse cuenta, se convierten en los instigadores de su éxito como el partícipe de su propia transcendencia. Para su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, el interrogante no es si pueden hacerlo… sino si deben.

Sus peores temores se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will se transforma en un ansia de poder omnipotente, incapaz de detener. Lo único que está terriblemente claro es que, quizá, no haya manera de detenerlo.

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 119 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Ciencia Ficción / Drama
  • Estreno: 26/06/14
  • Sitio web: www.transcendencemovie.com

Trailer

«Transcendence: Identidad Virtual» (Transcendence) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Wally Pfister. Protagonizada por Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall, Kate Mara, Cillian Murphy, Clifton Collins Jr, Morgan Freeman y Cole Hauser. Un guión de Jack Paglen.

Producida por Kate Cohen, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Annie Marter, Marisa Polvino, Aaron Ryder y David Valdes. Productores Ejecutivos: Dan Mintz, Christopher Nolan y Emma Thomas. Co-Productores: Yolanda T. Cochran, Mary Regency Boies y Scott Robertson. Productor Asociado: Brad Arensman. Diseño de Producción: Chris Seagers. Diseño de Vestuario: George L. Little. Fotografía: Jess Hall. Edición: David Rosenbloom. Música: Mychael Danna.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.