El realizador argentino Lisandro Alonso («Sangre», «La Libertad», dirige este drama, una coproducción entre Argentina, Dinamarca, Francia, México, Estados Unidos, Alemania, Brasil y Holanda, que está protagonizado por Viggo Mortensen, quien por segunda vez, rodó un film en nuestro país luego del «Todos Tenemos un Plan», de Ana Piterbarg.

Jauja

La historia de este western existencial argentino-danés, según propias palabras del protagonista, se desarrola durante la Campaña del Desierto en el Sur de la Argentina. En el centro de la trama están un padre y una hija que viajan de Dinamarca a un desierto desconocido que existe en un reino más allá de los confines de la civilización.

Los Antiguos decían que Jauja era una tierra mitológica llena de abundancia y felicidad. Muchas expediciones buscaron el lugar para corroborarlo. Con el tiempo, la leyenda creció de manera desproporcionada.

Sin duda la gente exageraba, como siempre. Lo único que se sabe con certeza es que todos los que intentaron encontrar ese paraíso terrenal se perdieron en el camino.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 108 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 27/11/14
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

«Jauja» es una presentación de Distribution Company. Dirigida por Lisandro Alonso. Protagonizada por Viggo Mortensen, Viilbjørk Malling Agger, Ghita Nørby, Adrián Fondari, Diego Roman, Esteban Bigliardi, Mariano Arce, Misael Saavedra, Gabriel Márquez y Brian Patterson. Un guión de Lisandro Alonso y Fabian Casas.

Producida por Ilse Hughan, Andy Kleinman, Viggo Mortensen, Sylvie Pialat, Jaime Romandia y Helle Ulsteen. Co-Productor: Rémi Burah. Jefa de Producción: Micaela Buye. Diseño de Vestuario: Gabriela Aurora Fernández. Fotografía: Timo Salminen, FSC. Edición: Gonzalo del Val y Natalia López. Música: Viggo Mortensen.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.